Tal día como hoy nacía la precursora del libro electrónico

La enciclopedia mecánica, algo así como el primer libro electrónico fue inventado hace más de 60 años

Ángela Ruiz Robles nacida en la población de Villamanín situada en León en 1895 fue maestra, escritora e inventora; y la precursora del libro electrónico con la creación de su mayor invento.

Murió a la edad de 80 años en la ciudad de Ferrol situada en A Coruña dejando como testamento el atlas científico-gramatical y  la enciclopedia mecánica entre otras cosas.

Con el invento de la enciclopedia mecánica Ángela Ruiz Robles se considera la precursora del libro electrónico.

Enciclopedia Mecanica

Este invento que según su inventora fue para aminorar el peso que las enciclopedias convencionales suponían, Consta de dos partes, presentado en forma de libro, la parte de la izquierda incluye abecedarios automáticos de todos los idiomas, dándole presión a un pulsador se obtienen los diferentes caracteres de los abecedarios. En la parte derecha se encuentran las asignaturas, incorporados a decisión del lector en libros luminosos para poder leerlos sin luz o no. En las bobinas de la enciclopedia se colocan los libros en el idioma que el lector desee leerlos, y moviéndolas se van pasando las hojas, pudiendo parar en cualquier página.

Esta enciclopedia puede ponerse encima de la mesa tanto de forma horizontal como vertical, como actualmente los libros. Todas las piezas que incorpora la enciclopedia son recambiables.

Una vez cerrado queda del tamaño de un libro de lectura convencional por lo que facilita el transporte de un sitio a otro.

Para celebrar la conmemoración de su nacimiento, Google nos ofrece hoy durante todo el día su doodle personalizado.

Doodle personalizado de la precursora del libro electronico


Contenido relacionado