«Moriré besando a Simon Snow» de Rainbow Rowell

Carry On, de Rainbow Rowell llegará a España gracias a la editorial Alfaguara aunque bajo el nombre de "Moriré besando a Simon Snow"

La escritora estadounidense ya se ha hecho su hueco en las librerías de toda España con maravillosas historias como Eleanor y Park, Enlazados o Fangirl. La protagonista de esta última novela, Cath, escribía un fanfic ambientado en el mundo ficticio de Simon Snow titulado Carry On.

Al parecer, Rainbow Rowell se quedó con ganas de explorar un poco más ese mundo que ella misma había ambientado y escribió un poco más sobre él, aunque conservando el título de Carry On.

Hasta el momento, si queríamos leerlo, teníamos que hacer uso de nuestro nivel de inglés, aunque ya no será necesario. La editorial Alfaguara la publicará en España el próximo 9 de junio, pero bajo el nombre «Moriré besando a Simon Snow»

Se suele pensar que las editoriales tienen sus motivos para cambiar los títulos de los libros, aunque en esta ocasión parece demasiado exagerado, sobretodo contando debido a que en Fangirl no se le cambió el nombre del fanfic y se mantuvo el original de Carry On. Sin embargo la editorial anima a leer la novela para comprender ese cambió en la traducción del título.

Os invitamos a debatir el tema en los comentarios, y hasta que tengamos nuevas noticias, os dejamos la sinopsis.

A pesar de que Simon ha sido proclamado como ‘el elegido’ todos concuerdan que fue el peor posible. La mitad del tiempo no puede hacer funcionar su varita y la otra mitad enciende algo en llamas. Su mentor lo evita, su novia lo dejó, y hay un monstruo come gente vistiendo su cara. Es su último año en en Watford School of Magicks y su némesis ni siquiera se molestó en presentarse.

 


Share This