NoticiasNovedades

Luna Nueva, de Ian Mcdonald llega a España

1 min. de lectura

Hace poco, os anunciábamos de la asistencia del escritor Ian Mcdonald al festival Celsius de este año, así como la futura publicación de uno sus libros en el país.

El artículo continúa después de la publicidad

A pesar de que el autor lleva más de treinta años publicando novelas, los españoles sólo hemos tenido el honor de ver tres de ellas traducidas a nuestro idioma. O así era hasta ahora.

Ya desde febrero, la colección Nova, perteneciente a Ediciones B había anunciado que publicarían la primera parte de la trilogía Luna, pero no fue hasta esta mañana cuando nos ofrecieron una sinopsis y portada definitiva.

Esta primera entrega, titulada Luna Nueva, promete ser un éxito de ventas que dejará a los amantes del género sci-fi con ganas de más.

El artículo continúa después de la publicidad

El primer libro de la trilogía saldra a la venta en las librerías de toda España a partir del 22 de julio de este año. Hasta entonces, os dejamos con la sinopsis

LUNA_TBLUNA: LUNA NUEVA

LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

 

 

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Hijos de Dune' llega en otoño

La editorial de ciencia ficción nos trae ‘Hijos de Dune’, la novedad que cierra las ediciones ilustradas de la trilogía original
NoticiasNovedades

Confirmado: en 2021 se publicará 'La estirpe de Lilith' de Octavia E. Butler

La trilogía completa de Xenogénesis se publica en abril del 2021 en un solo tomo
NoticiasNovedades

"Luna de lobos" de la saga "Luna" de Ian MCDonald saldrá en mayo

La esperada continuación del autor irlandés Ian McDonald se pondrá en venta en menos de dos meses
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios