‘El único e incomparable Iván’ prepara su adaptación cinematográfica

La novela 'El único e incomparable Iván', de Katherine Applegate, consigue una futura adaptación cinematográfica de la mano de The Walt Disney

La novela de Katherine Applegate, El único e incomparable Iván, que llegó a nuestras tierras de la mano de Océano Gran Travesía y derritió los corazones de miles de lectores será uno de los próximos proyectos cinematográficos de The Walt Disney Company.

One and Only Ivan: book cover detail

Según la noticia que compartía la propia editorial, Disney ha confirmado la adaptación de la novela a la gran pantalla, con ni más ni menos que Mike Newell como director, que ha llevado a cabo trabajos como Harry Potter y el Cáliz de Fuego o Cuatro bodas y un funeral.

Según The Wrap, la productora principal del filme será Allison Shermour, productora de la última adaptación de Cenicienta, mientras que del guión se encargará Mike White, conocido por series como Dawson crece. Se completa el equipo con los productores ejecutivos de Los Juegos del Hambre: En llamas, que se encargarán de las cámaras.

El único e incomparable Iván se basa en la historia real de Iván, un gorila de espalda plateada que vivió 27 años en una jaula sin conocer a ningún miembro de su especie hasta que fue trasladado a un zoológico. El Iván de la novela nunca se ha planteado su vida fuera de su jaula, pero todo cambia cuando conoce a un bebé elefante que ha sido separado de su madre, en la jungla. Esta novela ganó el prestigioso Premio Newbery Medal en 2013 y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Sigue siendo imparable entre los superventas de The New York Times y fue el segundo libro juvenil más vendido en 2015 en Estados Unidos en formato de tapa blanda.


Share This