La mangaka Yoko Kamio, invitada al XXIII Salón del Manga de Barcelona

El próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre de 2017 en la Fira Montjuïc de Barcelona

Durante el pasado 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la editorial Planeta Cómic sorprendió a todos los asistentes comunicando que la gran mangaka Yoko Kamio asistirá al próximo evento del XXIII Salón del Manga de Barcelona como autora invitada.


Así lo recogió posteriormente Ramen para Dos, que comentó que dicha visita se realizará aprovechando que una de las próximas novedades de cara al XXIII Salón del Manga de Barcelona será la publicación de la edición kazenban de No me lo digas con flores, su manga más famoso.

Yoko Kamio es considerada una de las figuras más representativas del género shojo, manga enfocado ante todo al público femenino adolescente. Debutó en 1989 aunque el manga que la catapultó a la fama fue Hana yori Dango, más conocida en España como No me lo digas con flores. Este manga empezó en 1992 en la revista Margaret de Shueisha y finalizó en 2003 con un total de 37 tomos. A día de hoy, se considera un clásico dentro del género shojo. Planeta Cómic ha publicado varias de sus otras obras en España, como Cat Street o Tiger & Wolf, esta última como novedad en el 35 Salón Internacional del Cómic. Durante el mes de abril se le unirá otra obra más, Matsuri Special.

El próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre de 2017 en la Fira Montjuïc de Barcelona.


Contenido relacionado