El XXIII Salón del Manga de Barcelona será el más ambicioso hasta la fecha

Contará con cinco días de programación y actividades, en vez de los cuatro tradicionales, por lo que se espera superar la cifra de asistentes, y un aumento del espacio en 75.000 metros cuadrados

Si eres aficionado al manga no puedes perderte las primeras gotas de información que ha ofrecido Ficomic esta semana en mención del próximo certamen dedicado al manganime que ocurrirá en Barcelona este año. Así, el XXIII Salón del Manga de Barcelona ya ha sido presentado en sociedad y trae un sinfín de novedades respecto a la edición pasada: sin ir más lejos, será el más ambicioso hasta la fecha, tanto por contenido como por espacio.

En rueda de prensa por parte de Ficomic, la entidad organizadora, se han avanzado los primeros detalles de este certamen, como que será mucho más grande y espectacular que su edición pasada, pues contará con cinco días de programación y actividades, en vez de los cuatro tradicionales, por lo que se espera superar la cifra de asistentes, y un aumento del espacio en 75.000 metros cuadrados; seguirá siendo en la Fira Montjuïc Barcelona. En adición, versará sobre la robótica en el manga y encontraremos una gran exposición titulada ¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?. En ella se podrá ver cómo autores claves han dibujado a robots, mechas (robots gigantes tripulados) y ciborgs. La muestra tendrá un apartado dedicado a cómo ha evolucionado la robótica en Japón y contará con la participación de destacadas empresas del sector.

Otra novedad para este año es colaboración con Sónar, el festival referente de la música electrónica, que su última edición celebrada el pasado fin de semana ha batido récord de asistencia de público. Gracias a esta nueva relación, nace el Sónar Barcelona Manga, un nuevo espacio que contará en su primera edición con una sesión de DJ japoneses relacionados con el universo del anime y los videojuegos. Otra muestra destacada será La embajada Keichō. El cristianismo en Japón, sobre la misión diplomática japonesa que estuvo en España entre 1613 y 1620. Por último, encontraremos una exposición de la autora de este año del cartel, Kenneos, quien falleció el año pasado y se le rendirá homenaje.

Este año, se ha confirmado la presencia de las mangakas Yôko Kamio, conocida en España por su súper ventas No me lo digas con flores, y de Robico, otra gran autora de manga que ha publicado en nuestro país El Monstruo de al lado. También, contaremos con la participación de la cantante japonesa Azumi Inoue, conocida por interpretar el tema musical Mi Vecino Totoro. Además, gracias a la colaboración del Consulado General de Japón en Barcelona y de Fundación Japón, y coincidiendo que la robótica tendrá un gran protagonismo, tendremos la visita del doctor Takanori Shibata, una de las grandes eminencias de la robótica.

Así pues, el XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, y será el más ambicioso hasta la fecha, no sólo por esos cinco días de duración donde esperan superar la afluencia de público del año pasado, sino por los 75.000 metros cuadrados, 5.000 más que en la pasada edición.


Share This