Fallece Yû, la autora de En la quinta hora guerra y Wolf Children

Fallece Yû, la autora de En la quinta hora guerra y Wolf Children

El marido de la autora Yû, a través de la cuenta de Twitter de la mangaka, y la web Anime News Network, han informado que el pasado 1 de julio la autora falleció.

La autora del manga En la quinta hora guerra y Wolf Children, llevaba un tiempo padeciendo una enfermedad crónica que empeoró en el mes de mayo, de una enfermedad que no se ha querido concretar, posteriormente había comenzado a mejor, pero no acabó por recuperarse. Se ha desmentido que el fallecimiento de la mangaka tuviera que ver con la enfermedad crónica que padecía.

El marido de la autora Yû, explica que la artista siempre amó dibujar. Cuando decidió dedicarse a mundo del manga, fue a través de la oportunidad de adaptar al manga la película anime Wolf Children de Mamoru Hosoda. El manga fue publicado en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten en el año 2012, recopilando un total de 3 tomos.

Posteriormente, en 2014, comenzó a publicar su primera obra original con el nombre Gojikanme no sensou, se publicó en la Young Ace de Kadokawa Shoten y se recopilaron 4 tomos. Tanto Gojikanme no sensou (En la quinta hora guerra) y Wolf Children, están publicados en castellano por Planeta Cómic.

El marido de la artista, se ha disculpado por la tardanza del anuncio tan trágico y ha dado las gracias a los lectores de las historias de , por ayudar a cumplir el sueño de la autora.


Share This