MangaNoticias

Fallece Yû, la autora de En la quinta hora guerra y Wolf Children

1 min. de lectura

El marido de la autora Yû, a través de la cuenta de Twitter de la mangaka, y la web Anime News Network, han informado que el pasado 1 de julio la autora falleció.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora del manga En la quinta hora guerra y Wolf Children, llevaba un tiempo padeciendo una enfermedad crónica que empeoró en el mes de mayo, de una enfermedad que no se ha querido concretar, posteriormente había comenzado a mejor, pero no acabó por recuperarse. Se ha desmentido que el fallecimiento de la mangaka tuviera que ver con la enfermedad crónica que padecía.

El marido de la autora Yû, explica que la artista siempre amó dibujar. Cuando decidió dedicarse a mundo del manga, fue a través de la oportunidad de adaptar al manga la película anime Wolf Children de Mamoru Hosoda. El manga fue publicado en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten en el año 2012, recopilando un total de 3 tomos.

Posteriormente, en 2014, comenzó a publicar su primera obra original con el nombre Gojikanme no sensou, se publicó en la Young Ace de Kadokawa Shoten y se recopilaron 4 tomos. Tanto Gojikanme no sensou (En la quinta hora guerra) y Wolf Children, están publicados en castellano por Planeta Cómic.

El artículo continúa después de la publicidad

El marido de la artista, se ha disculpado por la tardanza del anuncio tan trágico y ha dado las gracias a los lectores de las historias de , por ayudar a cumplir el sueño de la autora.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Gestalt' la nueva licencia de Héroes de Papel

Héroes de Papel ha revelado que publicará muy pronto ‘Gestalt’, una obra escrita y dibujada por Ringo Yoto
MangaNoticias

Distrito Manga incorpora 4 nuevos títulos a su catálogo

Distrito Manga, la línea editorial manga de Penguin Random House, anuncia cuales serán las 4 nuevas obras manga en incorporarse a su catálogo
MangaNoticias

Norma Editorial crea su nueva línea digital

Norma Editorial nos sorprende el inicio de semana con una noticia muy esperada, la creación de una línea digital
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios