MangaNoticias

El XXIII Salón del Manga de Barcelona rinde homenaje a Jiro Taniguchi

1 min. de lectura

Ficomic anunció que el XXIII Salón del Manga de Barcelona rinde homenaje al mangaka Jiro Taniguchi, realizando una exposición antológica. La exposición estará situada en el pabellón 2.1, dentro del espacio El Espíritu del Japón y estará disponible todos los días de la celebración del salón.

El artículo continúa después de la publicidad

En febrero de este año nos dejaba Jiro Taniguchi, autor que construyó un puente entre el manga y el cómic europeo, formando parte de la nouvelle manga, y considerado uno de los autores más relevantes de su generación.

En 1972, debutó con Kareta heya (Habitación resecada). Con Tooi koe (Voz lejana) consiguió una mención de honor en los premios Big Comic. Galardonado por Tierra de sueños en el 37º premio Maga Shogakukan.

El mangaka a cubierto todo tipo de géneros, pasando por historias de ciencia ficción, de western, de detectives, y de forma destacada, las historias basadas en la montaña.

El artículo continúa después de la publicidad

En 1993 visitó Barcelona, siendo uno de los primeros mangakas, y asistió al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que en ese mismo año estaba dedicado al fenómeno del manga que acababa de empezar. Obtuvo el premio a la Mejor Obra extranjera publicada en España en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004, a través de la obra Barrio lejano de 1996. Sus obras han sido publicadas en castellano a través de diversas editoriales: Planeta Cómic, Ponent Mon y Astiberri.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Gestalt' la nueva licencia de Héroes de Papel

Héroes de Papel ha revelado que publicará muy pronto ‘Gestalt’, una obra escrita y dibujada por Ringo Yoto
MangaNoticias

Distrito Manga incorpora 4 nuevos títulos a su catálogo

Distrito Manga, la línea editorial manga de Penguin Random House, anuncia cuales serán las 4 nuevas obras manga en incorporarse a su catálogo
MangaNoticias

Norma Editorial crea su nueva línea digital

Norma Editorial nos sorprende el inicio de semana con una noticia muy esperada, la creación de una línea digital
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios