Noticias

No más de 30 libros en casa, es el consejo de Marie Kondo

1 min. de lectura

Conocida como la gurú del orden Marie Kondo alcanzó su fama con La Magia del Orden, la novela con la que nos explica como ordenar nuestra casa. Hace unas semanas se estrenaba en Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! el nuevo reality en el que Kondo les ayudará a poner orden en sus casas a algunos estadounidenses.

El artículo continúa después de la publicidad

En uno de esos episodios, que se puede encontrar en Netflix, Marie Kondo dijo que en una casa no debería de haber más de 30 libros.

La japonesa Marie Kondo se caracteriza por su obsesión por el orden, hace unos años creo un método al que bautizó como Método Konmari, y con el ha llegado a convertirse en autora bestseller y a tener su propio programa de televisión.

Las redes sociales empezaron a descontrolarse en el momento en que muchos empezaron a visionar la serie en la que Marie Kondo aconseja de como deshacerse de las cosas y cuantas de ellas son las óptimas que tendríamos que tener. Sintieron que Marie Kondo, que hasta ahora había hablado de como doblar camisetas, optimizar los espacios y deshacerse de trastos viejos, arremetía contra la cultura.

El artículo continúa después de la publicidad

Su consejo de no más de 30 libros, no tiene porque ser aplicable a toda la población, un ávido lector seguro que compra más de 50 libros al año y no los lee todos, ¿Qué debería hacer con ellos?

Son muchos los escritores que han opinado acerca de este consejo de Marie Kondo, diciendo que ella no tiene estudios de biblioteconomía ni se considera una lectora voraz.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Ediciones Aguilar publica 'La felicidad en el trabajo' de Marie Kondo

La publicación de ‘La felicidad en el trabajo’ está prevista para el 10 de septiembre de 2020
NoticiasNovedades

Marie Kondo publicará un libro infantil, para enseñar a los niños el arte de limpiar

Kiki & Jax serán los protagonistas del nuevo libro de Marie Kondo con el que quiere enseñar a los más pequeños el arte de limpiar
NoticiasNovedades

La felicidad después del orden, Marie Kondo sigue aportándonos consejos

Tras «La magia del orden» libro que se convirtió en bestseller, Marie Kondo ha regresado a las librerías con La Felicidad después del orden
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios