No más de 30 libros en casa, es el consejo de Marie Kondo

Marie Kondo aconseja sobre la cantidad de libros que deberíamos tener en casa en ¡A ordenar con Marie Kondo!

Conocida como la gurú del orden Marie Kondo alcanzó su fama con La Magia del Orden, la novela con la que nos explica como ordenar nuestra casa. Hace unas semanas se estrenaba en Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! el nuevo reality en el que Kondo les ayudará a poner orden en sus casas a algunos estadounidenses.

En uno de esos episodios, que se puede encontrar en Netflix, Marie Kondo dijo que en una casa no debería de haber más de 30 libros.

La japonesa Marie Kondo se caracteriza por su obsesión por el orden, hace unos años creo un método al que bautizó como Método Konmari, y con el ha llegado a convertirse en autora bestseller y a tener su propio programa de televisión.

Las redes sociales empezaron a descontrolarse en el momento en que muchos empezaron a visionar la serie en la que Marie Kondo aconseja de como deshacerse de las cosas y cuantas de ellas son las óptimas que tendríamos que tener. Sintieron que Marie Kondo, que hasta ahora había hablado de como doblar camisetas, optimizar los espacios y deshacerse de trastos viejos, arremetía contra la cultura.

Su consejo de no más de 30 libros, no tiene porque ser aplicable a toda la población, un ávido lector seguro que compra más de 50 libros al año y no los lee todos, ¿Qué debería hacer con ellos?

Son muchos los escritores que han opinado acerca de este consejo de Marie Kondo, diciendo que ella no tiene estudios de biblioteconomía ni se considera una lectora voraz.


Contenido relacionado
Share This