NoticiasNovedadesPremios Literarios

Anna Casanovas muestra la portada de la que será su próxima novela «Carolina y los valientes»

2 min. de lectura

A principios de año Anna Casanovas era galardona con el Premio Letras del Mediterráneo en el género de novela romántica. Con este galardón se comprometía a escribir una novela ambientada en la provincia de Castellón, uno de los requisitos de los cuatro ganadores.

El artículo continúa después de la publicidad

Letras del Mediterráneo es un proyecto impulsado por la Diputación de Castellón que lleva en marcha ya cuatro años, con el que se pretende fomentar la promoción de Castellón a través de la literatura.

Carolina y los valientes es el título de la novela con la que Anna Casanovas se ha hecho con el Galardón de las Letras del Mediterráneo en esta cuarta edición. La novela que se publica el próximo mes de septiembre de la mano de Titania, se situará en el municipio de Benicàssim. Por el momento la escritora ha compartido este pequeño resumen del contenido de la novela.

En 1965 los Beatles dieron dos conciertos en España, uno en Madrid y uno en Barcelona. Tuvieron muchos problemas para conseguirlo y el gobierno de Franco intentó impedir la visita hasta el último momento. Varios grupos actuaron como teloneros, pero el que más destacó fue “Carolina y los Valientes”. Lo más fascinante es, sin embargo, que desaparecieron en 1966 y nadie ha vuelto a saber de ellos.
Carolina y los Valientes publicó un disco en 1965, una de sus canciones más populares entonces y aún ahora es “Paremos el tiempo juntos”. Se rumoreaba que su canción “Correr” había sido candidata a Eurovisión, pero al final no resultó elegida.
El verano de 1963, Luís Torrent, un chico de Benicàssim conoce a Carolina Edison en la playa, justo delante de la Torre de San Vicente. Ella está veraneando y él ha tenido que volver para ayudar a sus padres.
Ese mismo verano Tomás Escarré, hijo de una vedette del Molino de Barcelona, conoce a Brian Epstein y a John Lennon en Sitges cuando asiste a una fiesta.
En Madrid Jaime Urquijo está cada vez más involucrado en la Asamblea de estudiantes y en los movimientos de oposición al régimen franquista.
Y Mateo e Inés Álvarez, hermanos asturianos, trabajan de camareros en el hotel Voramar de Benicàssim.
A finales de 2017 Miguel, periodista, no quiere escribir sobre la crisis de los refugiados ni sobre el auge de la derecha en Europa ni sobre la situación de Catalunya y acaba asistiendo a una exposición en el hotel Avenida Palace de Barcelona sobre los Beatles (el grupo se alojó allí cuando actuó en la ciudad). En el ascensor hay enmarcado el vinilo de “Carolina y los Valientes”, el grupo preferido de su madre.
¿Qué fue de ellos? 

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Anna Casanovas regresa a las librerías en noviembre con "Buenas Intenciones"

La nueva novela de Anna Casanovas se titula «Buenas Intenciones» y recordará a «Persuasión» el clásico de Jane Austen
NoticiasNovedades

Si todo desapareciera, Anna Casanovas regresa a las librerías

Si todo desapareciera con este título la escritora Anna Casanovas vuelve a sorprendernos este año, nuevamente publicada de la mano de Harlequin
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios