«Leopardo negro, lobo rojo» llega a las librerías el próximo 3 de septiembre

Marlon James, autor de Breve historia de siete asesinatos (entre otros), llega de nuevo a España con su nueva novela Leopardo negro, lobo rojo. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 3 de septiembre. Sin embargo, esta vez la editorial encargada de su publicación es Seix Barral y tiene un total de 816 páginas. Además, tendrá un precio de 22’90 euros y una encuadernación de tapa dura con sobrecubierta.

La sinopsis de Leopardo negro, lobo rojo, también disponible el la página oficial de Planeta, dice así: El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.
Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?
Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.


Share This