Confirmado: La última parte de Nuncanoche no se publicará en España por el momento

Este pasado fin de semana había un descontento general en redes sociales ya que la editorial que se encarga de la publicación de la saga Las Crónicas de Nuncanoche de Jay Kristoff no tenía prevista la publicación de Darkdawn próximamente.

La saga Las Crónicas de Nuncanoche de Jay Kristoff empezó a publicarse en España en mayo de 2018 con su primera parte Nuncanoche, a esta le siguió en octubre de 2018 Tumba de Dioses, la segunda parte de la trilogía.

Este 2019 Jay Kristoff finalizaba la saga con Darkdawn. Con una adaptación a webserie emitiéndose, los lectores cada vez estaban más impaciente por conocer la fecha de publicación de esta última entrega de la trilogía en nuestro país.

Finalmente el sello Fantascy del grupo Penguin Random House ha confirmado que detiene la publicación de la saga, así que por el momento la novela Darkdawn no se publicará en España.

No es la primera saga que la editorial abandona. Hace unos años empezó a publicar la saga Iluminae coescrita por Jay Kristoff y Amie Kaufman y por el momento en España solo ha salido a la venta la primera parte y no se prevé publicar las continuaciones.

El propio autor ha comunicado a través de las redes sociales que se pondrá en contacto con la editorial para ver que sucede con la publicación en España de Darkdawn y que pronto informará a sus seguidores.


Share This