Algunas editoriales empiezan a atrasar sus próximas publicaciones

Como os decíamos hace unos días uno de los sectores que se va a ver más afectado por el Coronavirus será el sector editorial y todos los que dependen de él, escritores, traductores, correctores, editores, librerías, distribuidoras, imprentas y hasta lectores.

Si hace unos días el sello editorial juvenil de Ediciones Urano, Puck anunciaba el retraso de sus novedades de abril: «Lo poco que sabemos» de Tamara Ireland Stone y «La Única Elegida» de Kiersten White, hoy ha sido el turno de Editorial Hidra y Nocturna Ediciones.

Debido a esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo estos días se va a modificar todo el calendario de las próximas novedades, así lo comunicaba esta mañana Editorial Hidra. Si todo va bien estas serían las próximas fechas de publicación para sus novedades, recordemos que esto puede ir variando conforme vayan pasando los días y la situación vaya cambiando:

En New Adult las nuevas fechas serán para la nueva edición revisada de Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu (27 de abril), Las lunas de Sartre de Vanessa R. Migliore (11 de mayo) , El brujo del viento de Susan Dennard (18 de mayo), Chicas Salvajes de Rory Power (25 de mayo), Brujas y Nigromantes 3 de Raquel Brune (8 de junio), Supernova de Marissa Meyer (22 de junio) y Honor Perdido de Ann Aguirre (6 de julio).

 

En Juvenil las nuevas fechas para las próximas novedades serán El rincón de Ani 2 (4 de mayo), Los últimos frikis del mundo 5 (1 de junio), Aprendiz de guardián 6 (15 de junio), Esttik 2 (15 de junio), Aru Shah y el Árbol de los Deseos de Roshani Chokshi (22 de junio), Detección metálica 2 (29 de junio).

En Novela Gráfica quedan así las nuevas fechas «Harley Quinn Cristales Rotos» (20 de abril), «¡Hola, Liga de la Justicia!» (20 de abril), «DC Super Hero Girls en Metropolis High» (20 de abril).

Desde Nocturna Ediciones también han anunciado el retraso de sus próximas publicaciones, aunque esto es provisional puede cambiar en el futuro según como avance la situación. Han comunicado que Lionheart de Ana Roux ha salido a la venta hoy, pero porque ya estaba servido en librerías, sin embargo las próximas publicaciones se verán afectadas

El calendario de próximas publicaciones de Nocturna Ediciones quedaría así: «Jack Frusciante ha dejado el grupo» de Enrico Brizzi (20 de abril), «La venganza del unicornio» de Iria G Parente y Selene M Pascual (11 de mayo), «La música de los prodigios» de Costa Alcalá (septiembre).


Share This