NoticiasNovedades

La tercera novela de Angie Thomas se ambienta 17 años antes de El Odio que Das

2 min. de lectura

Entre tantas noticias de retraso de publicaciones, por fin empezamos a ver las primeras noticias anunciando nuevos títulos, aunque sea de cara a 2021. La autora Angie Thomas anunciaba ayer su tercera novela que se titulará Concrete Rose y estará ambientada 17 años de su conocida novela «El Odio que Das». (The Hate U Give). 

El artículo continúa después de la publicidad

El Odio que das fue la primera novela que publicó Angie Thomas, aquí en España se publicó de la mano de la editorial Océano GranTravesía. La novela seguía la historia de Starr, una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El odio que das fue adaptado como película con Amandla Stenberg interpretando a Starr, y se estrenó en 2018 en Estados Unidos.

En Concrete Rose volveremos a Garden Heights 17 años antes de El Odio que das, para conocer la historia de Maverick Carter, el padre de Starr. La novela tiene prevista su publicación a principios de enero de 2021 en Estados Unidos, por el momento en España no hay noticias sobre su publicación.

El artículo continúa después de la publicidad

Si hay algo que sabe Maverick Carter a sus diecisiete años, es que un hombre de verdad cuida a su familia. Como hijo de una antigua leyenda de las pandillas, Mav lo hace de la única manera que sabe: tratando con los hombres de King Lord. Con este dinero puede ayudar a su madre, que trabaja en dos lugares mientras su padre está en prisión. La vida no es perfecta, pero con una novia voladora y un primo que siempre está de espaldas, Mav tiene todo bajo control.
Hasta que Maverick descubre que es padre.
De repente tiene un bebé, Seven, que depende de él para todo. Pero no es tan fácil arrojar drogas, terminar la escuela y criar a un niño. Entonces, cuando se le ofrece la oportunidad de ir directamente, la aprovecha. En un mundo donde se espera que no llegue a nada, tal vez Mav pueda demostrar que es diferente.
Sin embargo, cuando la sangre de King Lord corre por tus venas, no puedes simplemente alejarte. La lealtad, la venganza y la responsabilidad amenazan con destrozar a Mav, especialmente después del brutal asesinato de un ser querido. Tendrá que descubrir por sí mismo lo que realmente significa ser un hombre.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Novedades

Montena publicará la antología 'Blackout', que será adaptada para Netflix por los Obama

La antología de relatos ‘Blackout’, en la que participan autoras como Angie Thomas y Nicola Yoon, llega a España a manos de Montena
Novedades

Angie Thomas regresa con 'Rosa en el asfalto', la precuela de 'El odio que das'

Angie Thomas vuelve a España con la publicación de su novela ‘Rosa en el asfalto’, centrada en Maverick, padre de la protagonista de ‘El odio que das’
AdaptacionesNoticias

Los Obama producirán una serie y una película de la antología de relatos 'Blackout'

‘Blackout’ está formada por seis relatos de amor, en el que participan autoras como Angie Thomas o Nicola Yoon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios