Novedades

Angie Thomas regresa con ‘Rosa en el asfalto’, la precuela de ‘El odio que das’

2 min. de lectura

Las editoriales y sellos están revelando ya las novedades de cara a septiembre, entre ellas Océano Gran Travesía. Entre sus próximas publicaciones se encuentra Rosa en el asfalto de Angie Thomas, novela que actúa de precuela para el bestseller El odio que das. Los lectores podrán hacerse con ella a partir de septiembre. La historia se focaliza en Maverick, uno de los protagonistas de la anterior novela, padre de Starr.

El artículo continúa después de la publicidad

La portada de la versión española concuerda con la de la versión original, titulada Concrete Rose y publicada el pasado enero, cuatro años después de El odio que das.

Angie Thomas desarrollará en este libro algunos de los temas que ya se podían entrever en El odio que das: la masculinidad, la lealtad, el tráfico de drogas, las pandillas y la paternidad. Los lectores verán a un Maverick joven, 17 años antes de ser la sensata cabeza de familia que describe Starr, que lucha por sobrevivir vendiendo drogas. Todo cambiará cuando sea padre y tenga que hacer frente a la crianza de una criatura en un entorno desfavorable mientras intenta descubrir qué es ser un hombre.

El odio que das ya fue adaptado a la gran pantalla en 2018, protagonizada por Amanda Stenberg. Tanto la película como el libro muestran la realidad de las comunidades negras en EEUU, el racismo y la brutalidad policial de los que son víctimas. La autora se basó en el movimiento Black Lives Matter para hilar la historia de su novela, movimiento que ha ganado fuerza con los años. Por lo tanto, podemos esperar que en Rosa en el asfalto, Thomas siga visibilizando esta realidad.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos la sinopsis de Rosa en el asfalto:

EN GARDEN HEIGHTS, SER NIÑO implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa. Angie Thomas explora la masculinidad y el doloroso tránsito a la edad adulta en la precuela de su éxito de ventas El odio que das.

Si hay algo que Maverick Carter sabe es que un hombre de verdad se ocupa de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de las pandillas, Mav lo hace de la única forma que sabe: traficando para los King Lords. Con el dinero que consigue puede ayudar a su madre, mientras su padre cumple una condena en la cárcel. La vida no es perfecta, pero gracias a su novia y a su primo, que lo protege, Mav parece tenerlo todo bajo control. Hasta que se entera de que es padre.

De repente, tiene un bebé que depende de él para todo y ya no resulta tan fácil vender droga, terminar sus estudios y criar a un hijo. En ese momento se le ofrece la oportunidad de enderezar su vida, y él sabe que debe aprovecharla. Sin embargo, cuando la sangre de los King Lords corre por tus venas, no es tan fácil renunciar sin más. La lealtad, la venganza y la responsabilidad amenazan con arrollar a Mav, y él tendrá que descubrir por sí mismo lo que significa realmente ser un hombre

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
Novedades

Montena publicará la antología 'Blackout', que será adaptada para Netflix por los Obama

La antología de relatos ‘Blackout’, en la que participan autoras como Angie Thomas y Nicola Yoon, llega a España a manos de Montena
AdaptacionesNoticias

Los Obama producirán una serie y una película de la antología de relatos 'Blackout'

‘Blackout’ está formada por seis relatos de amor, en el que participan autoras como Angie Thomas o Nicola Yoon
AdaptacionesNoticias

Wanuri Kahiu dirigirá la película 'On The Come Up', basada en la novela de Angie Thomas

‘On The Come Up’ ya tiene directora para su adaptación, la novela está ambientada en el mismo universo que ‘The Hate U Give’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios