Fangirl de Rainbow Rowell será adaptada a formato manga

Junto a Eleanor & Park, Fangirl es la novela juvenil más querida entre los lectores de Rainbow Rowell. Si bien estos últimos años las novelas habían versado más sobre Baz y Simon, protagonistas de Carry On, Wayward Son y Any Way the Wind Blows, esta última todavía no ha salido a la venta. Todo apunta a que a finales de año volveremos a encontrarnos con Cath, la mayor fangirl de las historias de Simon Snow y Baz. La novela Fangirl de Rainbow Rowell será adaptada a un formato manga compuesto por cuatro volúmenes. El primero de ellos está previsto que salga a la venta en octubre de este 2020.

Los libros estarán adaptados por Sam Maggs e ilustrados por Gabi Nam, la saga de cuatro volúmenes seguirá manteniendo el nombre original de la novela en la que se basan, Fangirl, y será publicado en Estados Unidos por VIZ Media. Rainbow Rowell ha adelantado que ella también está colaborando en la adaptación al manga de su novela. «He escrito muchos diálogos nuevos e incluso algunos nuevos sobre Simon y Baz« – comparte Rainbow Rowell. Por lo tanto parece que la nueva adaptación al manga de Fangirl no solo cambiará el formato de la historia sino que contará con contenido extra inédito sobre Cath, pero también sobre los personajes Simon Snow y Baz.

Rainbow Rowell también aprovechó la ocasión para compartir la portada que tendrá el primer volumen de Fangirl en formato manga, ella ha estado detrás del diseño del que sobre todo quería que reflejase el espíritu de su novela original. Adam Grano ha sido el encargado de diseñar esta fantástica portada donde podemos ver a Cath con su inseparable portátil donde escribe sus fanfics sobre sus personajes favoritos. El manga saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre de 2020, según lo previsto. En España por el momento no hay noticias sobre su publicación.


Share This