Netflix adaptará a serie de televisión la saga ‘Lockwood & Co.’, de Jonathan Stroud

La productora Complete Fiction se encargará de este proyecto

Jonathan Stroud podría ver su sueño hecho realidad al tener nuevamente una oportunidad para ver una adaptación de algunas de sus obras, pues la productora Complete Fiction tiene entre manos tres nuevos proyectos para Netflix y uno de ellos es una serie televisiva de Lockwood & Co.

El propio autor ha dado la noticia en sus redes sociales, donde ha confirmado que Complete Fiction (la productora formada por Nira Park, Edgar Wright, Joe Cornish y Rachel Prior) ha anunciado el proyecto de adaptar su saga paranormal Lockwood & Co. a formato televisivo. 

En 2017 ya anunciamos en Infoliteraria un primer intento de adaptar esta saga de detectives paranormales que en España conocemos como Agencia Lockwood, si bien no llegó a buen puerto. Esperamos que ahora que Netflix se encuentra en este nuevo proyecto, Stroud pueda presentarnos de una vez esta peculiar agencia de detectives. 

Stroud cuenta, además, con su otra saga Bartimaeus, cuyos derechos para cine y televisión vendió en 2019. 

La serie de Lockwood & Co. estará producida y dirigida por Cornish.

Mientras esperamos novedades, os dejamos con la sinopsis del primer libro, una saga que empezó a publicar Montena pero, lamentablemente, quedó inconclusa en España después del segundo volumen:

Desde que se desató «el Problema» las Islas Británicas han sido poco a poco invadidas por los Visitantes, es decir, fantasmas, espectros y demás manifestaciones del otro mundo. Aunque solo se manifiestan de noche y son totalmente imperceptibles para los adultos, pueden llegar a ser peligrosos de verdad. Las Agencias de Investigación y Control Psíquico son las encargadas de luchar contra estas inquietantes presencias.
La agencia Lockwood & Co. es de lo más peculiar: no es una de esas agencias súper modernas con sede en el centro de Londres, sino más bien de las pequeñas y destartaladas. Sus únicos integrantes son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia; y George…, bueno, George es George.
Los tres chicos tienen talento y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios. Y, aunque tienen sus diferencias, están de acuerdo en lo más importante: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda. Aunque no va a ser nada fácil porque, en asuntos de fantasmas, ¿quién puede estar seguro del todo?


Share This