JK Rowling desmiente algunos mitos sobre el origen de Harry Potter

JK Rowling asegura que nunca visitó la librería Lello, una impresionante librería de estilo neogótico de más de 100 años de antigüedad

La escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha desmentido varios mitos sobre la creación de las novelas a través de su cuenta de Twitter. 

Parece que Rowling ha tomado una buena dosis de veritaserum durante estos días para desmontan más de un mito que lleva años circulando entre los fans de la saga.

1.Edimburgo, no fue el lugar de origen de Harry Potter

La escritora ha afirmado que la famosa cafetería «The Elephant House», situada en el centro de Edimburgo, no fue el lugar de origen de Harry Potter, sino que cuando la visitó ya llevaba un tiempo trabajando con la novela. 

«Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres», declaró la escritora.

2. El Quidditch, un deporte inglés

La idea del deporte de los magos, el Quidditch, surgió en un edificio en Manchester, donde solía ser el Bourneville Hotel. La escritora pasó una noche allí en 1991, y a la mañana siguiente inventó el Quidditch, el popular deporte mágico.

3. ¿Hogwarts?

La autora confesó que Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, no está inspirada en instituciones de la capital escocesa como se atribuyen algunos centros.

«A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100 % falso. ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!»

Aunque ha destacado que sí finalizó el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en el hotel Balmoral de la ciudad.

4. El parquímetro de Las reliquias de la muerte

Entre todos los mitos alrededor de la saga, la escritora destacó que tiene uno favorito. Algunos aseguran que habitualmente utilizaba una zona de estacionamiento en Edimburgo para escribir el último libro de la saga del joven mago, a lo que ella ha contestado «No sé conducir».

5. El falso Caldero Chorreante

Se dice que el famoso Callejón Diagón y el Caldero Chorreante se basan en las fiestas de Old Firehouse y la calle Gandy Street de Exeter en Devon (UK). Ambas localizaciones han sido desmentidas, tal y como asegura la escritora. «No recuerdo haber ido nunca a Old Firehouse cuando era estudiante, y Gandy Street no se parece en nada al Callejón Diagón en mi cabeza».

6. La entrada al Callejón Diagón

Según un fan, explica que la entrada al Callejón Diagón se encuentra en Shambles. Se vuelve a desmentir cuando la autora declara que nunca ha visitado o visto Shambles.

7. La calle de Snape

«Alerta de inspiración real de Harry Potter: pasaba por ésta calle todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham» declara la escritora con una foto de la placa de la calle donde se puede leer Severus Road. 

«Mucho más tarde, después de la publicación, volví a pasar por el lugar y me di cuenta que ESTE era el motivo por el que Severus fue lo primero que se me pasó por la cabeza al pensar en un nombre para Snape».


Share This