AdaptacionesNoticias

Elizabeth Banks será Ms. Frizzle en la adaptación ‘Magic School Bus’

1 min. de lectura

La actriz estadounidense Elizabeth Banks ha sido escogida para dar vida a Ms. Frizzle en la producción cinematográfica Magic School Bus, adaptación de las novelas Joanna Cole. En España, conocemos sus versiones animadas (disponibles ambas en Netflix) como Aventuras sobre ruedas o  Más aventuras sobre ruedas, siendo el personaje llamado Señorita Rizos.

El artículo continúa después de la publicidad

Elizabeth Banks será la señorita Rizos

La actriz, conocida por sus papeles de Effie Trinket en Los Juegos del Hambre o Gail en Dando la nota, también se encargará de producir la cinta bajo Brownstone Productions, productora de cine de la que ella es fundadora.

A diferencia de sus predecesoras, esta nueva adaptación no será completamente animada, por lo que podremos disfrutar de un híbrido entre acción real y animación, como ya vimos en 2018 con El regreso de Mary Poppins, protagonizada por Emily Blunt.

El artículo continúa después de la publicidad

Basada en la serie de libros de Joanna Cole -con títulos como El autobús mágico en tiempos de los dinosaurios-, la historia se centra en la excéntrica señorita Rizos. En un autobús mágico y junto a su lagarto Liz, la maestra llevará a sus alumnos a todo tipo de aventuras a lo largo del tiempo y del espacio.

Aunque este conforma el primer salto a la gran pantalla de la señorita Rizos, no será la primera vez que la veamos en una adaptación. Quizá la más conocida sea la serie emitida en la cadena estadounidense PBS en 1994, titulada Aventuras sobre ruedas, que duró cuatro temporadas y contó con la comediante Lily Tomlin para dar voz a la profesora.

Más recientemente, en 2017, Netflix estrenó un reboot de la serie original titulado The Magic School Bus Rides Again con la voz de Kate McKinnon, conocida por Saturday Night Live. Esta última producción televisiva cuenta, hasta el momento, con dos temporadas.

Scholastic Entertainment, que también formará parte del nuevo proyecto, ha declarado en un comunicado oficial «estar encantados de dar vida a la emblemática señorita Rizos y a su entusiasmo por el conocimiento y las aventuras en una nueva forma de inspirar a las generaciones futuras a explorar la ciencia, y que apoya a los maestros dedicados a conseguir que la ciencia sea real y accesible para los jóvenes estudiantes».

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Elizabeth Banks producirá, dirigirá y actuará en la adaptación de 'La Reina Roja'

La actriz Elizabeth Banks será la productora y directora de la serie que adapta la novela Reina Roja, de Victoria Aveyard
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios