AdaptacionesDestacadosNoticias

Elizabeth Banks producirá, dirigirá y actuará en la adaptación de ‘La Reina Roja’

2 min. de lectura

Victoria Aveyard, autora de la serie de novelas La Reina Roja, ha desvelado una noticia que sus fans llevaban tiempo esperando: sus libros se convertirán en serie de televisión. La actriz Elizabeth Banks será la encargada de llevar este proyecto a la realidad, pues se encuentra tras la producción y la dirección de la adaptación. Además, Banks también tendrá un papel la serie.

El artículo continúa después de la publicidad

Imágenes de Elizabeth Banks, Victoria Aveyard y Beth Schwartz
Elizabeth Banks, Victoria Aveyard y Beth Schwartz

La veterana Elizabeth Banks se vuelve a poner delante y tras las cámaras en su nuevo proyecto.  La actriz que dio vida a Effie Trinket en Los juegos del hambre se encargará no solo de la producción y dirección de la adaptación de las novelas de Victoria Aveyard, si no que, por si fuera poco, también actuará ella. A ella se une Beth Schwartz como coguionista junto a Aveyard y showrunner. Además, Warner Bros Television y Universal Television se unen también a la coproducción. El servicio de streaming Peacock será el encargado de desarrollar la serie.

La serie adaptará la primera novela de la saga, La Reina Roja, debut literario de Aveyard. Con ella la autora se posicionó en el número uno según The New York Times. La editorial Gran travesía fue la encargada de traer la serie a España, al publicar este primer libro en 2015, que se encuentra ya en su sexta edición. Por si tenéis curiosidad, esta es la sinopsis de La Reina Roja:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado, está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

El artículo continúa después de la publicidad

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Victoria Aveyard desvela la portada y fecha de publicación de 'Blade breaker'

‘Blade breaker’ de Victoria Aveyard se publicará en 2022
NoticiasNovedades

Victoria Aveyard revela como será la portada de su nueva saga Realm Breaker

Realm Breaker, la nueva saga de fantasía de Victoria Aveyard, está prevista su publicación el 4 de mayo de 2021 en inglés
DestacadosNoticiasNovedades

Victoria Aveyard y Soman Chainani presentan el crossover de 'La Reina Roja' y 'La escuela del bien y del mal'

Los mundos de ‘La Reina Roja’ y ‘La escuela del bien y del mal’ se entremezclan en la novela gráfica ‘Red School’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios