DestacadosNoticiasNovedades

‘Cytonic’ será la tercera parte de la saga ‘Escuadrón’ de Brandon Sanderson

2 Mins read

El tercer libro de la saga Escuadrón (Skyward) del escritor Brandon Sanderson, titulado Cytonic, saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre.

Portada del libro 'Cytonic'

¡Vuelven Spensa y los Krells! El aclamado autor de fantasía y ciencia ficción Brandon Sanderson ha revelado la portada, el título y la fecha de publicación de la tercera entrega de su saga de ciencia ficción Escuadrón. Escuadrón, primer libro de la saga homónima, cuenta la historia de Spensa Nightshade, una joven promesa con la ambición de convertirse en piloto. Vive en un planeta llamado Detritus, en el que los humanos a bordo de la nave Desafiante se estrellaron hace tiempo. Estos humanos viven en cavernas, en las que se protegen de los inminentes ataques de unos alienígenas llamados Krells. Una parte de la población se prepara y trabaja como piloto, defendiendo Ígnea y la base Alta. Spensa sueña con seguir los pasos de su padre fallecido, un piloto de combate de la Defiant Defense Force (DDF) que fue asesinado por deserción hace años, marcando a Spensa como la hija de un cobarde y haciendo que sus posibilidades de asistir a la escuela de vuelo sean casi nulas.

Con esta premisa comienza una saga llena de naves espaciales, alienígenas, poderes… Le sigue Estelar, secuela de Escuadrón. En Estelar nos encontramos con una ciencia ficción potente y con un ritmo que no deja indiferente a nadie. Mientras Spensa convive con el enemigo y, con una guerra al borde de estallar, descubrirá cosas sobre ella misma y sobre su mundo que la harán cuestionarse todo lo que le han enseñado…

Llega ahora la ansiada tercera parte de Escuadrón, que Sanderson ha titulado Cytonic. La sinopsis del libro, que está publicada en Goodreads en inglés, dice así:

La vida de Spensa como piloto de la Defiant Defense Force ha estado lejos de ser ordinaria. Ella demostró ser una de las mejores cazas estelares en el enclave humano de Detritus y salvó a su gente del exterminio a manos de los Krell, la enigmática especie alienígena que los ha mantenido cautivos durante décadas. Es más, viajó a años luz de su casa como espía encubierta para infiltrarse en la Superioridad, donde se enteró de la galaxia más allá de su pequeño y desolado planeta natal.

Ahora, la Superioridad, la alianza galáctica gobernante empeñada en dominar toda la vida humana, ha comenzado una guerra en toda la galaxia. Y Spensa ha visto las armas que planean usar para acabar con esto: los Delvers. Fuerzas alienígenas antiguas y misteriosas que pueden acabar con sistemas planetarios enteros en un instante. Spensa sabe que no importa cuántos pilotos tenga el DDF, no hay forma de derrotar a este depredador.

Excepto que Spensa es Cytonic. Se enfrentó a un Delver y vio algo inquietantemente familiar en él. Y tal vez, si es capaz de descubrir qué es, podría ser más que un piloto más en esta guerra que se desarrolla. Ella podría salvar la galaxia.

Sin embargo, la única forma en que puede descubrir lo que realmente es, es dejar atrás todo lo que sabe y entrar en ninguna parte. Un lugar del que pocos regresan.

Tener coraje significa enfrentar el miedo. Y esta misión es aterradora.

50 posts

About author
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

'La tormenta' será la duodécima parte de 'La rueda del tiempo'

Minotauro anuncia la fecha de publicación del duodécimo volumen de ‘La rueda del tiempo’ que llevará por título ‘La tormenta’
CuriosidadesNoticias

Brandon Sanderson dedicará sus libros con un brazo robótico

El próximo 8 de julio se celebrará un pequeño evento con Brandon Sanderson
NoticiasNovedades

Desde la edición ilustrada de 'Nacidos de la bruma' al skin de Fortnite

La edición ilustrada de ‘Nacidos de la Bruma’ llegará a las librerías a lo largo de 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios