AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Escuadrón’ de Brandon Sanderson llegará a la televisión de la mano de Universal

2 min. de lectura

En estos días tan especiales el mundo del Cosmere nos sorprende con una noticia inesperada y muy bien acogida por los seguidores de Sanderson. La saga Skyward, que en España conocemos como Escuadrón, tendrá una adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

Universal Television ha adquirido los derechos televisivos y cinematográficos de la saga Skyward para adaptarla a la pantalla. Esta noticia se conoce unos días después de que Brandon Sanderson haya hecho su State of the Sanderson 2020, un reporte anual haciendo balance del año y de sus futuros proyectos. En él hablaba sobre la saga Skyward, concretamente sobre su tercera parte, en la que se encuentra inmerso. Su próposito es tener terminado un borrador de Nowhere para el próximo 1 de enero. Anticipaba que según sus estimaciones la tercera parte de la saga saldrá a la venta en otoño de 2021, su cuarta y última parte está prevista para primavera-verano de 2023. Por su parte el sello Nova ha anunciado que Nowhere, la tercera parte de la saga, probablemente se publicará también en España en la segunda mitad de 2021, pero esto podría variar dependiendo de su fecha definitiva de lanzamiento en Estados Unidos y del tiempo de traducción.

Brandon Sanderson sigue consolidandose en España como uno de los autores internacionales de referencia en el género de ciencia ficción y fantasía. El pasado 19 de noviembre salía a la venta en nuestro país El ritmo de la guerra, casi en simultáneo con su lanzamiento en Estados Unidos. La novela acumula tres ediciones en tan solo un mes superando los 30.000 ejemplares vendidos.

Si todavía no has empezado a leer la saga Escuadrón, esta es su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios