DestacadosNoticiasNovedades

La tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

2 min. de lectura

El sello editorial de ciencia ficción Nova, perteneciente a la editorial Penguin Random House, ha anunciado a través de sus redes sociales la fecha de publicación de la tercera Novela Secreta de Brandon Sanderson en español, siendo esta el 20 de julio de 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada provisional de la Novela Secreta 3

El título de este tercer proyecto de la serie de Novelas Secretas que Sanderson escribió durante la pandemia de la COVID-19 es Yumi and the Nightmare Painting. Ya se conocen algunos detalles más, como que estará ambientada en el universo que ha creado el autor, el Cosmere, y que estará narrada por Hoid, un personaje que aparece de forma recurrente, aunque siempre en segundo plano, a lo largo de numerosas novelas de este mundo, como en Nacidos de la bruma o El archivo de las tormentas, entre otras. Sin embargo, todavía no se ha desvelado la portada ni la sinopsis, aunque en la página oficial de Brandon Sanderson puede encontrarse un adelanto de los primeros 7 capítulos de la novela en inglés.

La primera novela secreta, Tress of the Emerals Sea, Trenzas del mar esmeralda en español, se publicó en enero de 2023, y al igual que en esta ocasión, está ambientada en el Cosmere. Esta característica se rompió con la segunda novela, The Frugal Wizard’s Guide for Surviving Medieval England, que se publicará el 27 de abril de este año, y que no estará basada en ese mundo. A pesar de esto, el estilo y la trama de Yumi and the Nighmare Painting es totalmente diferente de sus dos novela anteriores. Sanderson explica que para esta novela quiso mostrar una historia en la que el protagonista usara más de un estilo narrativo tradicional, En otras palabras, que contara una historia menos de cuento de hadas y más dramática. Admite, además, que es su novela favorita de las cuatro de este proyecto.

Portadas provisionales de las 4 Novelas Secretas

A día de hoy no se sabe mucho de la cuarta y, por el momento, última Novela Secreta, The Sunlit Man, más allá del título y los adelantos de los capítulos que pueden leerse también en la página web del autor. Sin duda, Brandon Sanderson sorprendió a todos sus lectores con el anuncio de estas cuatro novelas de las que nadie sabía nada y que él mismo va soltando información a cuenta gotas, creando un hype digno de este autor best seller y uno de los más reconocidos del panorama fantástico y de ciencia ficción.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
13 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo. Mi mayor hobbie es la lectura (no creo que dormir cuente). Lo que más me gusta de la literatura es reir y llorar con los protagonistas de las novelas que leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
DestacadosNoticiasNovedades

'El metal perdido': llega la conclusión de la segunda era de Mistborn

El sello editorial Nova ha anunciado la salida de ‘El metal perdido’, de Brandon Sanderson’ para el próximo 17 de noviembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios