AdaptacionesDestacadosNoticias

Camila Mendes y Jenna Ortega serán hermanas en la adaptación de ‘La casa de Bernarda Alba’

1 min. de lectura

¡Notición! Un reciente rumor sobre una nueva adaptación de la obra lorquiana La casa de Bernarda Alba se ha hecho viral en redes sociales. Este rumor cuenta que las actrices de Hollywood Jenna Ortega y Camila Mendes participarán en el reparto de la adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

La adaptación vendría de la mano de la productora cinematográfica A24, que ha creado películas recientes como La ballena (2022) o Todo a la vez en todas partes (2022). Ahora se arriesgan con un nuevo proyecto: la adaptación de La casa de Bernarda Alba, una de las obras teatrales más importantes de la tradición española y escrita por uno de los autores más relevantes: Federico García Lorca. La casa de Bernarda Alba pertenece a la trilogía rural, junto con Yerma y Bodas de Sangre. En esta trilogía Lorca hace una reivindicación de la posición de la mujer, adentrándose en el ámbito rural los años previos de la Guerra Civil. La adaptación de A24 situará esta historia en el Miami Latino, a muchos kilómetros del escenario original de esta historia.

En el reparto, se habla de Jenna Ortega, la actriz estadounidense de 20 años que ha protagonizado una de las series que han marcado tendencia en 2022: Miércoles. También ha salido el nombre de Camila Mendes, principalmente conocida por su interpretación de Verónica en la serie de 2017 Riverdale.

La casa de Bernarda Alba nos cuenta la historia de una familia regida por una figura femenina, Bernarda Alba, que, tras la muerte de su marido, establece un luto en su familia y regenta la casa con mano de hierro. Sus hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) viven en esa casa bajo el puño de hierro de su madre.

El artículo continúa después de la publicidad

Todavía no se conoce más información, pero sin duda será una adaptación novedosa e inesperada que sorprenderá al público, para bien o para mal.

49 artículos

Acerca de la autora
Estudio filología hispánica y mi pasión es compartir mis lecturas con aquellos que están obsesionados con la escena de Mr. Darcy ayudando a subir a Elisabeth al carruaje.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Jenna Ortega interpretará el icónico personaje de Miércoles Addams en la serie 'Wednesday'

La actriz Jenna Ortega encarnará el personaje de Miércoles Addams en la adaptación de Netflix, dirigida por Tim Burton
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios