Librerías curiosasNoticias

Carturesti Carusel, una librería de ensueño en el corazón de Bucarest

1 min. de lectura

Situada en la capital de Rumanía nos encontramos una impresionante librería conocida como Carturesti Carusel, con un diseño espectacular y una gran historia a sus espaldas. Esta librería de 6 plantas abría sus puertas por primera vez en 1990 en la ciudad de Bucarest, Rumanía. El edificio donde se sitúa data del siglo XIX, en esta fecha albergaba un banco. Años más tarde, a consecuencia del comunismo el edificio fue confiscado, no fue hasta 1990 cuando se pudo recuperar y restaurar para darle la utilidad y la apariencia que tiene hoy en día.

El artículo continúa después de la publicidad

Teodora Matei

La librería Carturesti Carusel está compuesta por 6 plantas y unos 1000 metros cuadrados de superficie. En la planta superior, que equivaldría a un cuarto de altura, se ubica la cafetería bastante sencilla. En la tercera planta, justo debajo de la cafetería, se exhibe una exposición de cuadros de arte contemporáneo. En la segunda planta se encuentran las novelas infantiles y juveniles. Si seguimos descendiendo, en la planta baja, se encuentran las novelas bestsellers, además de una gran colección de souvenirs enfocados sobre todo al turismo. En la parte central de esta planta baja hay unas escaleras que nos llevan a un piso inferior. El piso -1 alberga la parte de merchandising, coleccionismo y multimedia.

Teodora Matei

El artículo continúa después de la publicidad

Sus formas producen una sensación de calma y paz. La restauración del edificio fue obra del despacho de arquitectura Square One. Esta impresionante librería está situada en Strada Lipscani, 55, en el casco antiguo de la ciudad de Bucarest. Y es una visita obligatoria si visitas la capital y eres amante de la literatura.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Librerías curiosasNoticiasRecomendaciones

5 librerías que todo amante de los libros debe visitar

¿Quién dice que las librerías no pueden ser también un destino turístico? Estas son las librerías que todo lector debe visitar
CuriosidadesDestacadosLibrerías curiosas

La librería Cervantes en Oviedo

Descubrimos la librería Cervantes situada en la ciudad asturiana de Oviedo, una imponente librería que nos atrae desde el primer contacto visual
CuriosidadesLibrerías curiosasNoticias

Bookstore + Café 9 3/4 en Medellín

Una librería inspirada en el andén nueve y tres cuartos de Harry Potter situada en Medellín, Colombia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios