5 librerías que todo amante de los libros debe visitar

¿Quién dice que las librerías no pueden ser también un destino turístico? Estas son las librerías que todo lector debe visitar

¿Quién dice que las librerías no pueden ser también un destino turístico? Seguramente conozcáis Shakespeare and Company, una de las librerías más famosas de París. Quizá incluso la hayáis visitado. Si os quedasteis con ganas de visitar más librerías igual de impresionantes, ¡este es vuestro artículo!

Librería Shakespeare and Company

Os presentamos cinco de las librerías más bonitas del planeta:

El Ateneo Grand Splendid

Ubicada en Buenos Aires, Argentina, entrar en esta librería quizá sea como viajar al pasado. Y es que el local en el que se encuentra el negocio no es nada menos que el antiguo teatro Grand Splendid, que abrió sus puertas en 1919.

La librería fue fundada por dos mujeres hace ya medio siglo y fue cambiando de local hasta que, en el año 2000, se trasladó al impresionante teatro, del que conserva su estructura y decoración, habiendo adaptado algunas zonas para cumplir con su función actual. El escenario, por ejemplo, aún con su telón, es ahora un bar en el que los clientes pueden sentarse a leer.

Teniendo un local tan grande, no es de extrañar que podamos encontrar una amplia variedad de temas entre sus estanterías, incluyendo «literatura general, textos universitarios, terciarios y escolares, idiomas, educación, psicología, filosofía, autoayuda, teatro, poesía, cocina, infantiles», etcétera.

Librería El Ateneo Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid

Livraria Lello

Seguramente muchos habréis oído hablar de esta librería en relación con Harry Potter. Durante muchos años se creía que la librería más famosa de Oporto, en Portugal, había sido la inspiración de J. K. Rowling para el castillo de Hogwarts. Sin embargo, hace unos meses la autora lo desmintió, diciendo que, a pesar de haber vivido en la ciudad durante años, ¡no tenía ni idea de su existencia!

Que no tenga conexión con una de las sagas literarias más queridas no significa que no sea una librería digna de visitar. Todo lo contrario: es un paraíso para los amantes de los libros.

Fundado en 1881 por los hermanos José y Antonio Lello, el negocio se trasladó en 1906 al actual edificio diseñado por Francisco Xavier Esteves. Su fachada de estilo neogótico cuenta con pinturas de José Bielman que representan el arte y la ciencia. En el interior podemos encontrar la conocida escalera colo carmesí y numerosos bustos de los escritores más famosos de Portugal.

Librería Lello

Daniel Rodrigues

Selexyz Dominicanen

Amante de los libros o no, la librería Selexyz Dominicanen es parada obligatoria para todo aquel que visite la ciudad de Maastricht, en los Países Bajos, ya que se encuentra situada en el interior de una iglesia de dominicos… ¡del siglo XIII!

Desde que Napoleón forzara al grupo religioso a abandonar el país en 1794, la iglesia ha servido diversas funciones: almacén, archivo, parroquia, etcétera. Es en 2006 cuando se convierte en la actual librería, que cuenta además con cafetería.

Un local que, sin duda, transportará a sus visitantes a otra época.

Librería Selexyz Dominicanen

Selexyz Dominicanen

The Last Bookstore

Dos plantas, túneles, pasadizos y laberintos hechos de libros. Definitivamente, The Last Bookstore, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, es un lugar en el que perderse.

Fundada en 2005 por John Spencer, en 2011 se trasladó al Spring Arts Tower, un histórico edificio que data del año 1914. Además de tener libros de todos los géneros, sus clientes también pueden vender e intercambiar los suyos.

Con un local tan amplio, no es de extrañar que se celebren numerosos eventos literarios todos los años, ¡incluyendo la boda de los autores Tahereh Mafi y Ransom Riggs!

Librería The Last Bookstore

The Last Bookstore

Librería The Last Bookstore

The Last Bookstore

Librería Acqua Alta

Todos los años la ciudad italiana de Venecia sufre un fenómeno denominado acqua alta por el que el nivel del mar crece y se producen inundaciones, lo que afecta a vecinos y comerciantes, incluyendo a los libreros. Qué peor combinación que una librería y una inundación, ¿verdad? Pues no es el caso de Acqua Alta.

Para evitar que el agua arruinara los libros, los dueños de esta curiosa librería, que abrió sus puertas en 2004, decidieron sustituir gran parte de las estanterías por bañeras y góndolas en las que almacenar los libros. Aquellas obras que no han podido ser salvadas de la marea también tienen su función: forman parte de una escalera que lleva hasta un mirador desde el que contemplar las calles venecianas.

¡Sumergirse en una historia nunca fue tan fácil!

Librería Acqua Alta

Acqua Alta

Contadnos, ¿cuál de estas librerías visitaríais primero?


Share This