CuriosidadesNoticias

Shakespeare and Company la literatura inglesa en París

1 min. de lectura

En pleno centro de París nos encontramos una de las librerías con más historia de la ciudad, su origen se remonta al año 1919, hace unos cien años Shakespeare and Company abría sus puertas en un lugar distinto de donde se encuentra hoy en día. Escritores célebres como Ernest Hemingway, James Joyce o J. Scott Fitzerald cruzaron algún día las puertas de esta librería.

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando la librería abrió sus puertas por primera vez, lo hizo de la mano de la estadounidense Sylvia Beach, bajo el nombre de Le Mistral, la librería estuvo abierta desde 1919 hasta 1941, cuando París fue ocupada por los Nazis. En 1964 el estadounidense George Whitman le cambió el nombre en memoria de William Shakespeare, en aquel entonces se celebraba el 400º aniversario de su nacimiento.

Lo que más ha destacado siempre de Shakespeare and Company han sido la cantidad de libros raros o desconocidos que alberga en su interior, en su gran mayoría de literatura anglosajona.

Situada en el Barrio Latino, en la Rue de la Bûcherie, cerca de la catedral de Notre Dame y del kilómetro 0 de todas las carreteras francesas. Siguiendo las orillas del río Sena encontrarás la fachada icónica de la librería Shakespeare and Company.

El artículo continúa después de la publicidad

Es una librería independiente con una ambiente único, en ella podemos encontrar desde un piano, hasta un gato paseando por sus estancias. Cada semana se organiza un evento literario gratuito en inglés abierto al público de manera gratuita. Haz clic aquí si quieres saber cuales son los próximos eventos.

Descubre más sobre su historia en su página web

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
Librerías curiosasNoticiasRecomendaciones

5 librerías que todo amante de los libros debe visitar

¿Quién dice que las librerías no pueden ser también un destino turístico? Estas son las librerías que todo lector debe visitar
MangaNoticias

Tomodomo presenta licencias en el XXIV Salón del Manga de Barcelona

Tomodomo Ediciones anuncia tres nuevas licencias en el Salón del Manga de Barcelona
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios