Shakespeare and Company la literatura inglesa en París

Librerías curiosas por el mundo

Shakespeare and Company la literatura inglesa en París

Una librería con un encanto único y un gran pasado en pleno centro de París

En pleno centro de París nos encontramos una de las librerías con más historia de la ciudad, su origen se remonta al año 1919, hace unos cien años Shakespeare and Company abría sus puertas en un lugar distinto de donde se encuentra hoy en día. Escritores célebres como Ernest Hemingway, James Joyce o J. Scott Fitzerald cruzaron algún día las puertas de esta librería.

Cuando la librería abrió sus puertas por primera vez, lo hizo de la mano de la estadounidense Sylvia Beach, bajo el nombre de Le Mistral, la librería estuvo abierta desde 1919 hasta 1941, cuando París fue ocupada por los Nazis. En 1964 el estadounidense George Whitman le cambió el nombre en memoria de William Shakespeare, en aquel entonces se celebraba el 400º aniversario de su nacimiento.

Lo que más ha destacado siempre de Shakespeare and Company han sido la cantidad de libros raros o desconocidos que alberga en su interior, en su gran mayoría de literatura anglosajona.

Situada en el Barrio Latino, en la Rue de la Bûcherie, cerca de la catedral de Notre Dame y del kilómetro 0 de todas las carreteras francesas. Siguiendo las orillas del río Sena encontrarás la fachada icónica de la librería Shakespeare and Company.

Es una librería independiente con una ambiente único, en ella podemos encontrar desde un piano, hasta un gato paseando por sus estancias. Cada semana se organiza un evento literario gratuito en inglés abierto al público de manera gratuita. Haz clic aquí si quieres saber cuales son los próximos eventos.

Descubre más sobre su historia en su página web


Share This