¿Te has imaginado alguna vez un sitio que parezca que esté completamente hecho de libros? Parece un sueño, ¿no? Pues en París se encuentra uno de esos lugares de ensueño para cualquier lector. Y no os hablamos de la librería de Shakespeare & Company.
Un paseo por el Sena te puede llevar a encontrar The Abbey Bookshop en la rue de la Parcheminerie, en el Barrio Latino. Una mágica tienda de libros que parece que va a explotar de tantas novelas que almacena. Estanterías hasta el techo, obras metidas de cualquiera de las formas en las que puedas imaginar. Literalmente un sitio que casi se mantiene en pie por todas las páginas que alberga.
Todo libros, por las paredes, en el suelo, en cualquier minúsculo sitio que se pueda encontrar. Un pequeño laberinto de nuestros preciados amigos y compañeros de aventuras. Los libros se han adueñado de este lugar y lo hacen de una forma completamente familiar, que al entrar te puedes sentir en casa en un santiamén. Que no te engañe su pequeña entrada, dentro hay un espacio que parece incluso interminable.

Sin embargo, hablemos de su historia. The Abbey Bookshop fue traída desde Toronto en 1989 de la mano de Brian Spence. Por los últimos veinte, y más años, la librería se ha convertido en un epicentro cultural para los canadienses, anglosajones y amantes de la literatura inglesa. A parte de ofrecer una gran variedad de libros canadienses, lo que sorprende de este lugar es que alberga una colección de más de 35.000 obras en inglés, empezando desde libros más academicos hasta terminar con la literatura más popular.
El local además es concebido como un monumento que debe cuidarse, puesto que fue el histórico Hotel Dubuisson del siglo dieciocho. Haciendo que su entrada y sus decoraciones se cuiden con mucha delicadeza, a la vez que la fachada.
¿Qué? ¿Con ganas de ir a París? Bueno, pues ya lo sabéis, en la próxima escapada a la capital francesa, tocará visitar The Abbey Bookshop.