ArtículosLibrerías curiosas

The Abbey Bookshop, la asombrosa librería de París

1 min. de lectura

¿Te has imaginado alguna vez un sitio que parezca que esté completamente hecho de libros? Parece un sueño, ¿no? Pues en París se encuentra uno de esos lugares de ensueño para cualquier lector. Y no os hablamos de la librería de Shakespeare & Company.

El artículo continúa después de la publicidad

Un paseo por el Sena te puede llevar a encontrar The Abbey Bookshop en la rue de la Parcheminerie, en el Barrio Latino. Una mágica tienda de libros que parece que va a explotar de tantas novelas que almacena. Estanterías hasta el techo, obras metidas de cualquiera de las formas en las que puedas imaginar. Literalmente un sitio que casi se mantiene en pie por todas las páginas que alberga.

Todo libros, por las paredes, en el suelo, en cualquier minúsculo sitio que se pueda encontrar. Un pequeño laberinto de nuestros preciados amigos y compañeros de aventuras. Los libros se han adueñado de este lugar y lo hacen de una forma completamente familiar, que al entrar te puedes sentir en casa en un santiamén. Que no te engañe su pequeña entrada, dentro hay un espacio que parece incluso interminable.

El interior de The Abbey Bookshop

Sin embargo, hablemos de su historia. The Abbey Bookshop fue traída desde Toronto en 1989 de la mano de Brian Spence. Por los últimos veinte, y más años, la librería se ha convertido en un epicentro cultural para los canadienses, anglosajones y amantes de la literatura inglesa. A parte de ofrecer una gran variedad de libros canadienses, lo que sorprende de este lugar es que alberga una colección de más de 35.000 obras en inglés, empezando desde libros más academicos hasta terminar con la literatura más popular.

El artículo continúa después de la publicidad

El local además es concebido como un monumento que debe cuidarse, puesto que fue el histórico Hotel Dubuisson del siglo dieciocho. Haciendo que su entrada y sus decoraciones se cuiden con mucha delicadeza, a la vez que la fachada.

¿Qué? ¿Con ganas de ir a París? Bueno, pues ya lo sabéis, en la próxima escapada a la capital francesa, tocará visitar The Abbey Bookshop.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosLibrerías curiosasNoticias

Shakespeare and Company, un rincón atemporal de la literatura

Os contamos la historia de Shakespeare and Company, una de las librerías independientes más famosas del mundo
ArtículosEntrevistasNoticias

'La font de mimir': Una librería que apuesta por cuidar a la gente de su barrio y mantener el servicio tradicional

Conoce la librería La Font de mimir, su labor y su misión con los lectores son su fuente del éxito
Librerías curiosasNoticiasRecomendaciones

5 librerías que todo amante de los libros debe visitar

¿Quién dice que las librerías no pueden ser también un destino turístico? Estas son las librerías que todo lector debe visitar
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios