AdaptacionesNoticias

El cómic ‘Paper Girls’ se convertirá en serie de televisión

1 min. de lectura

Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos… ¿Os suena? Si es así, ¡buenas noticias! La serie de cómics Paper Girls, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, se convertirá en serie de televisión gracias a Amazon Prime Video.

El artículo continúa después de la publicidad

'Paper Girls' se convertirá en serie de televisión

Stephany Folsom -conocida por Toy Story 4 y que también se encuentra trabajando en la nueva serie de El señor de los anillosserá la guionista encargada de llevar a las cuatro viajeras temporales a nuestras pantallas. Entre los productores se encuentran la propia Folsom, Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, estos dos últimos productores de la serie Halt and Catch Fire. Vaughan y Chiang también colaborarán en su producción, según informa Deadline.

Todavía se desconocen muchos detalles sobre la serie, pero el portal Screen Rant ha recopilado algunos de los datos que conocemos hasta el momento. Entre ellos se encuentran rumores acerca del posible reparto, ya que se piensa que Dev Patel podría interpretar al Abuelo. No obstante, parece que Vaughan quiere que el reparto esté formado, en su mayoría, por actores desconocidos.

El artículo continúa después de la publicidad

Son muchos los que comparan Paper Girls con Stranger Things. Al fin y al cabo, ambas historias tienen lugar en la década de los 80 y cuentan con un grupo de protagonistas adolescentes. Sin embargo, Vaughan declaró que su intención al crear Paper Girls fue quitarle el foco a la nostalgia de los 80 y, en su lugar, reflejar tanto lo bueno como lo malo de la época, incluyendo aspectos como la homofobia.

Stranger Things

Brian K. Vaughan es muy conocido por otras series de cómics, como Saga (junto con Fiona Staples), Y: El último hombre (con Pia Guerra) y Runaways (con Adrian Alphona), entre muchas otras. Esta última fue convertida en una serie de televisión de tres temporadas por Hulu. En España la podemos ver a través de HBO. Además, Vaughan también ha trabajado como guionista en Perdidos, La cúpula y la propia Runaways.

Mientras esperamos a que se estrene la serie, en España podéis leer los cómics de Paper Girls -que finalizaron su publicación en 2019- de la mano de Planeta Cómic.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Paper Girls': primeras imágenes de la adaptación y fecha de estreno en Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado el primer vistazo de ‘Paper Girls’, la próxima serie basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang
MangaNoticias

'Blue Phobia' el nuevo título de Planeta Cómic

Planeta Cómic apuesta por un seinen de ciencia ficción titulado ‘Blue Phobia’, su nueva licencia que llegará en verano
MangaNoticias

Planeta Cómic publicará 'Cruella: Negro, Blanco y Rojo '

Planeta Cómic sigue sumando nuevas licencias a su catálogo. Esta vez ha anunciado la llegada de ‘Cruella: Negro, Blanco y Rojo’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios