NoticiasPremios Literarios

Ester Isel resulta ganadora del 8º Premio Literario La Caixa/Plataforma

1 min. de lectura

Esta mañana la Fundación «la Caixa» y Plataforma Editorial han dado a conocer la novela ganadora de la octava edición del Premio Literario «la Caixa»/Plataforma de novela juvenil. La autora Ester Isel ha sido galardonada por su novela «Sueños sin brújula». El jurado formado por el escritor Francesc Miralles, la directora del Caixaforum Madrid, Isabel Fuentes y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, ha premiado al manuscrito de Ester Isel entre los más de 274 manuscritos presentados al certamen. 

El artículo continúa después de la publicidad

El jurado se ha decido por «Sueños sin brújula» de Ester Isel por «la autenticidad a la hora de tratar temas tabú y de extrema vigencia como la cara oscura de las redes sociales, la depresión y la ansiedad en los jóvenes, las adicciones, y la esencial importancia del amor propio.»

Además del galardón que consta de un premio de 5.000 euros la novela se publicará con el sello Plataforma Neo el próximo 30 de septiembre. Ester Isel suma este 2020 su segundo galardón literario tras ganar el pasado mes de febrero la VII edición del Premio Kiwi de Novela Romántica con su novela debut Un Instante para Nosotros.

El artículo continúa después de la publicidad

Sueños sin brújula saldrá a la venta de la mano de Plataforma Neo el próximo 30 de septiembre y esta sería la primera sinopsis que se conoce.

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de decidir dejar la universidad para dedicarse de pleno a ser influencer, Sophie persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de seguidores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos. Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve. ¿Cómo puedes ser un modelo a seguir si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Ester Isel publica 'Deja que suene nuestra canción' con Planeta

Ester Isel publicará en febrero su nueva novela con el sello Besties Books, con el título de ‘Deja que suene nuestra canción’
NoticiasNovedades

Un instante para ser nosotros, la novela ganadora del Premio Kiwi mantiene la fecha de publicación

Un instante para ser nosotros es la novela debut de Ester Isel, ganadora del Premio Kiwi de novela romántica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios