NoticiasNovedades

‘El asesinato de Platón’, de Marcos Chicot, se publicará este otoño

1 min. de lectura

Que nuestro cuerpo no haya podido viajar como nos hubiera gustado este verano debido a la pandemia, ¡no significa que nuestra mente también se tenga que quedar en casa! El autor Marcos Chicot regresa con su última novela El asesinato de Platón, en la que nos transporta una vez más a la antigua Grecia. Podremos disfrutar de esta nueva historia el próximo 27 de octubre gracias a la editorial Planeta.

El artículo continúa después de la publicidad

El asesinato de Platón

Chicot, psicólogo de profesión, es también autor de otras exitosas novelas históricas como La hermandad, El asesinato de Pitágoras (ganadora del Premio per la Cultura Mediterranea en 2015 y el libro más vendido en el mundo durante ese año) y El asesinato de Sócrates. Esta última fue finalista del Premio Planeta en 2016. Podéis ver su conmovedor discurso a continuación:

El artículo continúa después de la publicidad

Por último, aquí tenéis la sinopsis de El asesinato de Platón, que ya está disponible para comprar en preventa:

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga su vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas.

Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad. 

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La bestia', la novela ganadora del Premio Planeta, llega a las librerías

Carmen Mola se ha convertido en un éxito internacional tras su primera trilogía que comienza con ‘La novia gitana’
DestacadosNoticiasPremios Literarios

Premio Planeta 2021: Carmen Mola es la ganadora de la 70ª edición del Premio Planeta con ‘La bestia’

La 70a edición del Premio Planeta desvela la identidad de Carmen Mola
DestacadosNoticiasPremios Literarios

Premio Planeta 2020: Eva García Sáenz de Urturi es la ganadora de la 69ª Edición del Premio Planeta con 'Aquitania'

Eva García Sáenz de Urturi es la ganadora con ‘Aquitania’ y Sandra Barneda es la finalista con ‘Un océano para llegar a ti”
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios