AdaptacionesNoticias

Oprah y Brad Pitt producirán la adaptación de ‘The Water Dancer’, de Ta-Nehisi Coates

2 min. de lectura

¡Tenemos una nueva adaptación literaria en el horizonte! Según informa The Hollywood Reporter, Oprah Winfrey y Brad Pitt se han unido a través de la productora MGM para llevar a la gran pantalla la novela de Ta-Nehisi Coates The Water Dancer. A ambas estrellas se les unirá Kamilah Forbes, que ya ha trabajado con el autor con anterioridad.

El artículo continúa después de la publicidad

The Water Dancer

Coates ha sido el encargado de adaptar su propia novela, que fue seleccionada como el mejor libro de 2019 por multitud de publicaciones, entre las que se encuentran Time, Esquire y Vanity Fair. Sobre este nuevo proyecto, el autor comenta que se siente «honrado de trabajar con Harpo, Plan B y mi vieja amiga Kamilah Forbes. Todos creemos que MGM es el mejor hogar para esta adaptación y estamos deseando darle vida». Todavía se desconocen detalles acerca del reparto o su fecha de estreno.

Entre las publicaciones del escritor también encontramos Entre el mundo y yo, que publica Seix Barral (Planeta) y en la que el autor examina la discriminación racial en Estados Unidos, y The Beautiful Struggle, una autobiografía sobre su juventud. Además, también trabaja como escritor para Marvel Comics, centrándose en Black Panther y Capitán América. Entre el mundo y yo acaba de estrenar el pasado 21 de noviembre su propia adaptación en HBO. Entre su reparto se encuentran el propio Coates, Mahershala Ali (Moonlight), Angela Bassett (Tina), Angela Davis (Mujeres, raza y clase), Yara Shahidi (Black-ish), Joe Morton (Scandal) y muchos más.

Os dejamos la sinopsis de The Water Dancer a continuación:

El artículo continúa después de la publicidad

El joven Hiram Walker nació en la esclavitud. Cuando su madre fue vendida, a Hiram le robaron los recuerdos que conservaba de ella, pero se le otorgó un misterioso poder. Años después, cuando Hiram casi se ahoga en un río, ese mismo poder le salva la vida. Este roce con la muerte le inunda de una urgencia por ser libre e idea un plan: escapar del único hogar que ha conocido.

Así empieza una inesperada aventura que llevará a Hiram de la corrupta grandeza de las plantaciones de Virginia a las desesperadas células de la guerrilla, del ataúd que es el profundo sur a los peligrosos y utópicos movimientos del norte. Incluso tras alistarse en la guerra clandestina entre los esclavistas y los esclavos, la determinación de Hiram por rescatar a la familia que dejó atrás perdura.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Del cine a las librerías: 'Érase una vez en Hollywood' se convertirá en un libro de Tarantino

La novela será publicada en con HarperCollins en 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios