NoticiasNovedades

Del cine a las librerías: ‘Érase una vez en Hollywood’ se convertirá en un libro de Tarantino

2 min. de lectura

Érase una vez en Hollywood fue una de las películas más taquilleras del pasado año 2019, recibiendo 10 nominaciones a los premios Oscar. Entre su reparto contaba con las estrellas internacionales de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie y su directo fue el afamado Quentin Tarantino. Un año después, el mismo Tarantino ha confirmado un acuerdo con la editorial HarperCollins Publishers para escribir la novelización de su largometraje Érase una vez en Hollywood. El libro se publicará en el verano de 2021 y contará con una edición exclusiva, que llegará a las librerías en otoño del mismo año.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro girará alrededor de Rick Dalton, el personaje de DiCaprio, un actor de un western televisivo, y su doble Cliff Booth (Brad Pitt), mientras intentan adaptarse a una industria tan volátil como la de Hollywood en los años 60. La novela irá adelante y atrás en el tiempo, mientras explora a la psicología de los dos protagonistas.

Érase una vez en Hollywood': esto es lo mejor que vas a leer
 Fotografía: Alexi Lubomirski

Quentin Tarantino ha dado algunos más datos sobre la novela:

«En los 70 las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos con los que crecí leyendo. Y incluso hoy tengo una tremenda apreciación por el género. Como aficionado de las novelizaciones de películas, estoy orgulloso de anunciar el libro de Érase una vez en Hollywood como mi contribución a un normalmente marginado, pero aún así amado subgénero dentro de la literatura. También me emociona explorar más allá a mis personajes y su mundo en una tentativa literaria que pueda (con suerte) equipararse a su equivalente cinematográfico.»

El artículo continúa después de la publicidad

A parte de la novelización de la película, Tarantino también ha anunciado que publicará con HarperCollins un libro de no ficción titulado Cinema Speculations. En él se tratará en profundidad el cine de los 70 a través de ensayos, reseñas, escritos personales…

A continuación os dejamos la sinopsis de Érase una vez en Hollywood:

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Tempting the best man' de Jennifer L. Armentrout se publica en español

‘Seduciendo al mejor amigo de mi hermano’ de Jennifer L. Armentrout se publicará con Agua Editorial durante este mes.
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
NoticiasNovedades

'Un cielo lleno de nubes' el nuevo libro de Susana Rubio

Susana Rubio publicará el próximo año con la editorial Montena ‘Un cielo lleno de nubes’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios