Earwig y la Bruja (Aya to Majo) se trata de la nueva película del Studio Ghibli y la primera en la historia en producirse íntegramente con 3DCG, estrenándose en Japón el próximo mes de enero. Hace unas semanas se conoció que la cinta llegaría a Occidente, confirmándose ahora que llegará a proyectarse en los cines españoles.

Vértigo Films ha anunciado oficialmente que los fans del Studio Ghibli podrán disfrutar en los cines la última película del estudio de animación, Earwig y la Bruja (Aya to Majo), en 2021. Por ahora se desconoce si se estrenará a principios de año o los fans tendrán que esperar algo más.
Earwig y la Bruja se trata de la segunda película mas breve del estudio de animación, ya que tendrá una duración de 82 minutos. Goro Miyazaki, director de la película Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas, dirige la nueva producción. Hayao Miyazaki colabora ocupándose de la planificación y el desarrollo de la adaptación. Toshio Suzuki, cofundador del estudio de animación, es el productor del nuevo proyecto.
La película de Earwig y la Bruja está basada en la novela de Diana Wynne Jones, escritora conocida por la novela El castillo ambulante y que el Studio Ghibli adaptó a la gran pantalla. Nocturna Ediciones ha reeditado la trilogía de Diana Wynne Jones, El Castillo Ambulante, El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos.
No todos los huérfanos amarían vivir en el Hogar St. Morwald para Niños, pero a Earwig le encanta. Tiene todo cuanto desea y cuando lo desea, y ha sido así desde el primero momento en el que llegó al orfanato, siendo tan solo un bebé. Sin embargo, todo esto cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágoravisitan St Morwald disfrazados de padres de acogida.
Earwig se ve repentinamente trasladada a su hogar, que cuenta con habitaciones invisibles, pociones, libros de brujería y magia a cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de un lugar así… pero este no es el caso de Earwig. Valiéndose de su inteligencia – así como de la ayuda de un gato parlante – decide demostrarle a la bruja quién manda de verdad.