AnimeNoticias

‘¿Cómo vives?’, estreno en Japón de la última película de Miyazaki

1 min. de lectura

Studio Ghibli ha anunciado oficialmente a través de sus redes sociales, que la película ¿Cómo vives? se estrenará finalmente en Japón el 14 de julio. Esta noticia ha sido acogida con mucha alegría por los fans tanto por el cariño que se le tiene a toda la filmografía del estudio, como por las ganas de saber sobre la película. ¿Cómo vives? inició su producción por el año 2017, y si bien de primeras se esperaba su estreno para antes de las Olimpiadas de 2020, después se pospuso hasta 2023 o 2024.

El artículo continúa después de la publicidad

Una de las causas de estos cambios de fecha se debe a que, como bien sabemos, en la filmografía de Studio Ghibli todo se dibuja a mano. Al ser además la primera película de Hayao Miyazaki tras su retiro, se le está poniendo un cariño especial. Cuenta con 60 animadores; con Toshio Suzuki, viejo amigo de Miyazaki, en la producción y, con Joe Hisaishi en la banda sonora. Siendo ambos, viejas caras muy conocidas entre los fans del universo Ghibli. Aún faltan por saber datos de la cinta, como el casting de voces, aunque ya contamos con una primera imagen promocional. Además, Studio Ghibli ya nos ha anunciado en un comunicado que el guión y la historia serán los originales y que, por supuesto, está dirigida por Miyazaki.

La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Genzaburo Yoshino. Autor que durante la Segunda Guerra Mundial y la posguerra, publicó la novela en 1937, con la intención de educar a las futuras generaciones. Sueño motivado probablemente por ser filósofo de profesión y por las circunstancias y el contexto histórico que atravesaba Japón en ese momento. A continuación, os dejamos la sinopsis por si alguien quiere animarse a leer la obra original.

Koperu tiene 15 años y muchas ganas de saberlo todo. ¿Qué es ser valiente? ¿Por qué hay cosas tan injustas? ¿Quiénes somos en este mundo? Son preguntas un poco difíciles de responder… ¡suerte que su tío puede ayudarlo!

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeDestacadosNoticias

'Ghibli Park' presenta las primeras imágenes del parque

El ‘Ghibli Park’ abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre
CuriosidadesNoticias

El adorable perro de ‘El castillo ambulante’ se convierte en una decoración de tamaño real

La decoración queda perfecta en la casa de cualquier amante de la película de ‘El castillo ambulante’ de Hayao Miyazaki
AnimeNoticias

La película 'Earwig y la Bruja' presenta el tráiler en español

La película ‘Earwig y la Bruja’ llegará a a los cines a finales del mes de abril
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios