AnimeNoticias

‘Tokyo Babylon 2021’ se disculpa por el «plagio» en los diseños de vestuario

2 min. de lectura

La web oficial del estudio de animación GoHands que están realizando la serie de animación de Tokyo Babylon 2021 ha pedido disculpas por parte del personal debido a que han tomado como referencias a diseños de otras fuentes sin permiso. Los diseños de vestuario aparecieron en ilustraciones y diseño de personajes de la serie anime. El personal ha eliminado todas las imágenes y videos de la web oficial, declarando que cambiaran de inmediato los diseños.

El artículo continúa después de la publicidad

El pasado mes de noviembre, la web oficial de la serie anime de Tokyo Babylon 2021 dio a conocer los diseños de los personajes del anime. Pasado el anuncio, el personal comenzó a recibir mensajes de que existía la posibilidad de plagio respecto al vestuario. Los dos diseños eran los personajes Hokuto y Subaru Sumeragi. El diseño de Hokuto tiene un gran parecido a la fotografía de Yeri del grupo K-pop de Red Velvet en The ReVe Festival del año pasado.

El diseño de Subaru parece ser que estaba inspirado en una muñeca Volks, que apareció en el catalogo en 2017. La investigación reveló que los materiales de diseño de personajes fueron plagiados. El personal del estudio de animación expresó sus disculpas, y anunció que planea formar un equipo de cumplimiento más eficaz para prevenir en el futuro situaciones como esta.

El nuevo anime de Tokyo Babylon está previsto que se estrene en abril de 2021, en el que se espera que con este incidente la serie no se retrase su lanzamiento. El estudio de animación GoHands está produciendo el «nuevo anime ambientado en Tokyo en 2021».

El artículo continúa después de la publicidad

El reparto de voces incluye:

  • Shouta Aoi como Subaru Sumeragi
  • Nana Mizuki como Hokuto Sumeragi
  • Yuichiro Umehara como Seishirō Sakurazuka

Shingo Suzuki (K:Missing Kings, K:Return of Kings, Coppelion) y Susumu Kudo (Coppelion, Hand Shakers) dirigen la serie anime en el estudio GoHands, y Jun Kumagai (Aquarion Logos, Bungo to Alchemist-Judgment Gear) se encarga de escribir el guion. Makoto Furuta (K: Seven Stories) diseña los personajes, y Furuta y Keiji Tani son los directores de animación.

El manga de Tokyo Babylon de CLAMP se publicó entre los años 1990 y 1993, recopilando la obra finalmente en 5 volúmenes. La obra creada por CLAMP se sitúa en la economía japonesa cuando la burbuja llegó a su fin. Norma Editorial publica varias obras de CLAMP en castellano, entre ellas se encuentra disponible Tokyo Babylon.

La obra de CLAMP describe la historia de la siguiente manera:

Tokio, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, y es por eso que su gemela Hokuto le anima a que pase más tiempo con el atractivo Seishiro. ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando durante generaciones?

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

El anime ‘Tokyo Babylon 2021’ retrasa el estreno por plagio

El personal de ‘Tokyo Babylon 2021’ se disculpó a principios de diciembre por hacer referencia a los diseños de vestuario sin permiso
AnimeNoticias

‘Tokyo Babylon 2021’ se estrenará en primavera de 2021

‘Tokyo Babylon 2021’ presenta nuevo vídeo e imagen promocional
AnimeNoticias

El manga 'Tokyo Babylon' de CLAMP será adaptado al anime

Los primeros trabajos de CLAMP ya inspiraron anteriormente 2 OVA y una película live action
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios