AnimeNoticias

‘Millennium Actress’ se reestrenará en cines en febrero

1 min. de lectura

Selecta Visión ha anunciado el reestreno de la película de animación Millennium Actress en los cines españoles, coincidiendo así con su vigésimo aniversario. Se podrá ver en cines a partir del próximo 26 de febrero.

El artículo continúa después de la publicidad

La película dirigida por Satoshi Kon y producida por el estudio Madhouse, se estrenó por primera vez el 28 de julio de 2001 en el Fantasia Film de Montreal. Ese mismo año, también ganaría el premio a Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges. En España, Millennium Actress llegó de forma tardía en 2005, Selecta Visión fue la encargada de distribuirla en formato DVD, y más tarde, en una edición steelbook. Muchos años después, la misma distribuidora, vuelve a llevar la película a los cines, esta vez en calidad 4K.

Según dijo en un documental el propio director de esta película animada, Satoshi Kon, la idea de Millennium Actress surgió después de que el productor Taruo Maki, le pidiera realizar una pelicula parecida a Perfect Blue, una película del género thriller psicológico que tuvo mucho éxito. No se pretendía que fuera un thriller como la otra, sino que, mantuviera la misma esencia y ambigüedad, además de que se pudiera interpretar de muchas maneras distintas.

Para finalizar, os dejamos la sinopsis correspondiente de esta película de animación:

El artículo continúa después de la publicidad

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida…

22 artículos

Acerca de la autora
Soy una estudiante de Periodismo, apasionada por la lectura y la escritura. Tengo un blog en el que escribo reseñas, llamado Jaula de Libros.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeCuriosidadesNoticias

Selecta Visión pone a la venta una réplica de la moto de Kaneda, de ‘Akira’

La distribuidora Selecta Visión lanza al mercado la famosa moto que tenía Kaneda en ‘Akira’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios