AnimeCuriosidadesNoticias

Selecta Visión pone a la venta una réplica de la moto de Kaneda, de ‘Akira’

2 min. de lectura

La distribuidora y productora española Selecta Visión ha sorprendido a los fans más acérrimos de Akira. Con motivo de su trigésimo aniversario, Selecta Visión pone en preventa una réplica de la moto con la que Kaneda, protagonista del manga y película de anime, recorre las calles de Neo Tokyo.

El artículo continúa después de la publicidad

El pasado mes de diciembre se anunciaba el reestreno en pantallas de la aclamada película de estética cyberpunk Akira en 4K. Selecta Visión ha aprovechado la oportunidad para poner a la venta una figura tan icónica como es la moto de Kaneda. Hace unos meses, la productora hizo lo propio con la clásica chaqueta roja que usa el protagonista. Esta vez es el turno de la motocicleta.

Con un precio de salida de 599 euros, la figura de 50 centímetros de longitud destaca por ser una réplica fiel y detallada, que incluye varios accesorios y una base soporte. Se trata de un producto oficial de Tamashii Nations para la colección Soul of Popinica. Incluye a su vez sonido al presionar el pedal del acelerador y el freno, con los que se puede oír cómo se activa el sonido del motor y el chirrido de neumáticos al frenar. También se puede conectar la figura a unos altavoces externos para una reproducción de audio envolvente y de alta calidad.

Akira se ha convertido ya en un clásico para los amantes de la cultura nipona y todo un referente de la estética cyberpunk. La obra se ha reeditado en numerosas ocasiones, la última tras su 30 aniversario. Si aún no conocéis la historia, es el momento idóneo para darle una oportunidad:

El artículo continúa después de la publicidad

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

'Suzume' se estrenará en España el 14 de abril

‘Suzume’, el nuevo largometraje de Makoto Shinkai, ya tiene fecha de estreno oficial para su llegada a España
AnimeManga

'One Piece Film Red' llegará a los cines españoles este otoño

Selecta Visión acaba de anunciar que la decimoquinta película de One Piece, One Piece Film Red, llegará a los cines españoles este otoño
AnimeNoticias

Selecta Visión anuncia nuevos Blu-Ray para 'Ataque a los Titanes'

Selecta Visión anuncia que la temporada 3 y la temporada 4 parte 1 de Ataque a los Titanes llegarán este verano en formato Blu-Ray
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios