AnimeNoticias

‘Suzume’ se estrenará en España el 14 de abril

2 min. de lectura

Crunchyroll ha dado la noticia a través de sus redes sociales. La película Suzume, la última cinta de Makoto Shinkai, se estrenará el 14 de abril. Suzume ha estado en el número 1 de la taquilla japonesa durante 3 semanas tras su estreno el 11 de noviembre. Vendiendo más de 5,6 millones de tickets y recaudando, por ello, más de 7500 millones de yenes. En España, la película se distribuirá de la mano de Crunchyroll y SONY Pictures Entertaiment.

El artículo continúa después de la publicidad

Makoto Shinkai es ya una cara conocida tanto en nuestro país como en el resto del globo, pues esta no es la primera película que podremos ver de él. En su catálogo se encuentran joyas cinematográficas recientes como Your name (2016), el tercer largometraje de anime más taquillero de la historia. Aunque también hay otras obras suyas más «clásicas» y también conocidas por la gente que lleva más tiempo en el mundillo. Hablamos por supuesto de cintas como 5 cm por segundo (2007) o El jardín de las palabras (2013). La más recientes de sus películas hasta ahora era la aclamada El tiempo contigo (2019). En España, la mayoría de ellas están adquiridas para su distribución en DVD-Bluray por Selecta Visión. Así que suponemos que, llegado el momento, será ella quien se ocupe de licenciarla para uso doméstico.

A continuación os dejamos la sinopsis que ya ha desvelado Crunchyroll para que podáis leerla y, esperamos, ¡Os animéis a ver la película!

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad—

El artículo continúa después de la publicidad

Suzume es una historia sobre la mayoría de edad de la protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde debe cerrar las puertas causando devastación.

El viaje de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

—Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de ese reino, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo…

Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en su viaje. A pesar de todos los obstáculos en su camino, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los caminos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia de cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en todos nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, el viaje de Suzume está a punto de comenzar.

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

'Dr. Stone: New World' presenta nuevo tráiler

‘Dr. Stone New World’,Huwie Ishizaki interpreta el opening del anime
AnimeNoticias

'Suzume', la última película de Makoto Shinkai, estrena tráiler subtitulado

Crunchyroll lanzará la última película anime de Makoto Shinkai en los cines
MangaNoticias

'Given': el manga finalizará el próximo mes de marzo

‘Given’ sorprende a sus fanáticos anunciando su finalización para este año a través de la portada del próximo número de Cheri +
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios