NoticiasNovedades

Primer vistazo al Premio Titania 2020, ‘Retrato de una piel desnuda’ de Marta Santés

1 min. de lectura

Titania ha revelado la portada de la novela ganadora del VII Premio Titania, Retrato de una piel desnuda de la escritora Marta Santés, anunciada a finales del año pasado. La novela se publicará el próximo mes de mayo.

El artículo continúa después de la publicidad

La portada, en la que se puede leer entre el título de la novela «allí donde estés, caminaré yo, aunque ignores por donde van mis pasos», ha sido obra del ilustrador y diseñador gráfico Luis Tinoco. El sello Titania de Ediciones Urano, dedicado a la novela romántica, ha apostado por la escritora Marta Santés en su séptima edición del premio.

La escritora, licenciada en Magisterio Infantil por la universidad de Valencia, ya contaba con 3 obras publicadas antes de ser la ganadora del Premio Titania. Una de ellas en papel, titulada Quédate siempre, y la bilogía Vértigo en digital.

Retrato de una piel desnuda es «un alegato contra la transfobia y la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+», en palabras de Titania. Y más en concreto…:

El artículo continúa después de la publicidad

Retrato de una piel desnuda retrata la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible y pasional al que le arrebataron la vida a causa de la transfobia. Claire, una estudiante de Bellas Artes, junto a su peculiar amigo Ori, encontrarán las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y su desgarradora historia de amor. A través de entrevistas, cartas de amor y sorprendentes descubrimientos, Claire y Ori se implicarán más de lo que habían podido prever en la historia de Asher, quien les cambiará la vida para siempre.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasPremios Literarios

Marta Santés gana el VII Premio Titania con su novela 'Retrato de una piel desnuda'

En esta edición se han presentado más de 150 manuscritos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios