MangaNoticias

‘Josefina, la emperatriz de las rosas’, descubre los primeros detalles del primer volumen

1 min. de lectura

Arechi Manga está lanzado grandes obras como el manga de Arte de Kei Ohkubo, Los mejores cuentos de hadas ilustrado por Yumiko Igarashi o la novela de Candy Candy: la historia definitiva de Keiko Nagita. En esta ocasión, la editorial ha desvelado a través de las redes sociales algunos detalles de la obra Josefina, la emperatriz de las rosas (Bara no Josephine).

El artículo continúa después de la publicidad

Josefina, la emperatriz de las rosas cuenta con un total de 4 tomos con guion de Kaoru Ochiai y el precioso dibujo de Yumiko Igarashi, tendrá una edición similar a la japonesa, en formato tankōbon y costará 9€ cada tomo.

Bara no Josephine, traducido en castellano como Josefina, la emperatriz de las rosas es la historia de Josefina de Beauharnais, primera esposa de Napoleón Bonaparte, emperatriz de Francia y Reina de Italia. La obra se publicó en la revista Princess Gold entre 2011 y 2014, recopilándose un total de 4 volúmenes en el mercado japonés.

El primer volumen del manga Josefina, la emperatriz de las rosas estará disponible en las librerías a partir del 25 de marzo.

El artículo continúa después de la publicidad

Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la colonia francesa Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alexandre de Beauharnais. A fines de 1783 se separa de su esposo y poco después regresa al Caribe. Más tarde vuelve a la capital francesa, y arriba justo para la caída del Antiguo Régimen y la instauración de la Primera República Francesa.

Gracias a sus conexiones sociales conoce a Napoleón Bonaparte con quien contrae matrimonio en 1796, dos años después de que su primer esposo falleciera bajo la guillotina. En diciembre de 1804 Josefina es coronada emperatriz de Francia por su segundo y último esposo, Napoleón. Poco después, en 1810, por no serle posible dar un hijo heredero a Napoleón, la pareja se divorció y Josefina se retiró al Castillo de Malmaison.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Arechi Manga licencia 'Zapatitos plateados' de Shino Shinomiya

‘Zapatitos plateados’: Arechi Manga sigue ampliando su catálogo con más licencias BL, esta vez con una obra de Shino Shinomiya
ArtículosManga

¿A qué se debe la subida de precios en el sector manga?

Las editoriales de manga españolas vuelven a anunciar una subida de precios este año, continuando así en ascenso desde la pandemia de 2020
MangaNoticias

'Un papá inmaduro' y dos nuevas licencias se unen a Arechi Manga

‘Un papá inmaduro’, ‘Una pareja sin citas’ y ‘¿Cómo llamarlo si no puedes decir que es amor?’ serán las próximas licencias de Arechi Manga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios