NoticiasReseñas

Reseña de ‘El mundo oculto de Sabrina volumen 2. La hija del caos’ de Sarah Rees Brennan

2 min. de lectura
7.5

Los motivos de esta lectura son dos, por un lado, me leí anteriormente el primer libro, que no era necesario ver la serie para poder disfrutar de la lectura. Por otro lado, ya me he visto unas cuantas temporadas de la famosa serie de Netflix, y quería saber que albergaban las páginas del segundo volumen.

El artículo continúa después de la publicidad

El mundo oculto de Sabrina 2

Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del instituto Baxter, incluso a su exnovio Harvey, para ocupar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas.Lo único que Sabrina necesita para mejorar su vida es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte. y eso tendrá consecuencias desastrosas. Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la Academia. Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros, pero. ¿podrá confiar en ellos?

La hija de caos está ambientada entre la primera y segunda temporada de la serie. Para poder leer el libro recomiendo, como mínimo, haber visto la primera temporada de Netflix, ya que para saber qué está pasando, la acción y trama del libro, lo encuentro necesario. Personalmente diría que este libro lo he disfrutado más que el anterior. La autora coge los personajes de la serie que conocemos, desarrolla sus historias, y nos acerca más a sus problemas y personalidades.

La historia se desarrolla en el transcurso de un par de días, pero bien intensos, tiempo suficiente para que sucedan bastantes cosas en el mundo de Sabrina. Se sitúa en a vísperas de año nuevo, y Sabrina tendrá que acudir a algunos personajes inesperados para salir del problema. En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver más de un punto de vista (además de Sabrina), como por ejemplo Harvey o Prudence.

El artículo continúa después de la publicidad

El universo de la serie es lo suficientemente oscuro, y la escritora ha aportado un toque de ligereza y humor gracias a la inesperada relación entre Harvey y Nick, cuyos encuentros hacen aparecer la brecha entre el mundo de los mortales y de los brujos. No obstante, unidos por la necesidad de proteger a Sabrina, logran tener una extraña amistad, que incluso me ha hecho sacar alguna que otra sonrisa.

La escritora, Sarah Rees Brennan, ha hecho un trabajo maravilloso al capturar la esencia de los personajes, dándoles profundidad y la personalidad que les caracteriza. Ha logrado que uno de los personajes como Harvey, haya sabido hacerlo interesante, más complejo de lo que puede parecer en la serie, llegando comprenderlo mucho mejor y enternecerte en algunos momentos.

Quizá uno de los inconvenientes es que para aquellos que no sigan la serie o no la hayan visto, este libro no tendrá el mismo valor que los que siguen la serie de Netflix. Por otro lado, no es imprescindible leer el primer libro para leer el segundo, ya que son historias independientes.

El mundo oculto de Sabrina volumen 2. La hija del caos brinda un buen rato de lectura y mejora la comprensión de los personajes. Si eres fan de la serie de Netflix, ¡te recomiendo que le des una oportunidad a estos libros!

Reseña de 'El mundo oculto de Sabrina volumen 2. La hija del caos' de Sarah Rees Brennan

7.5
La novela brinda un buen rato de lectura y mejora la comprensión de los personajes. Si eres fan de la serie de Netflix, ¡te recomiendo que le des una oportunidad a estos libros!
7.5

Notable

Positivo

  • +Conocemos mejor a los personajes de la serie
  • +Historia mejor desarrollada
  • +No es imprescindible leer el primer libro
  • +

Negativo

  • -Importante haber visto la primera temporada de Netflix
Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

En 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', habrá un cameo de dos actrices de 'Sabrina, Cosas de Brujas'

La última temporada de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ se estrena en Netflix a finales de diciembre
AdaptacionesDestacadosNoticias

La cuarta temporada de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' se despedirá en diciembre

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ lanza tráiler y fecha de la última temporada
AdaptacionesNoticiasNovedades

Puck publicará la secuela de 'El camino de la bruja' en noviembre

La novela de Sarah Rees Brennan forma parte del spin-off literario de la serie de Netflix ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios