AdaptacionesNoticias

‘ANNA K’ será la primera serie original rusa para Netflix

2 min. de lectura

Netflix ha anunciado la próxima adaptación de uno de los clásicos más importantes de la literatura rusa: Anna Karenina. La obra de León Tolstói, que llevará por título ANNA K, se convertirá en la primera serie original rusa de Netflix.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta nueva adaptación nos propone un enfoque nunca visto para la obra de Tolstói. La serie mostrará una versión ambientada en Moscú, San Petersburgo y la campiña rusa en pleno siglo XXI. Anna es la esposa del futuro gobernador de San Petersburgo, que se verá envuelta en una historia de amor con Vronsky, el apuesto heredero de un imperio de aluminio. Su romance pondrá en jaque las complicadas relaciones familiares y sociales que tan cuidadosamente han construido los personajes.

Foto en primer plano de la actriz rusa Svetlana Khodchenkova
Svetlana Khodchenkova será la próxima Anna Karenina

Svetlana Khodchenkova (The Wolverine) ya ha sido confirmada como la próxima Anna Karenina. La nueva adaptación será dirigida por Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Natasha Merkulova, Aleksey Chupov y Roman Kantor. Este último, junto a Maria Mikulina, serán los guionistas de ANNA K.

Varias han sido las adaptaciones de la novela de Tolstói al cine. En la última de ellas, dirigida por Joe Wright en 2012, encontrábamos a una radiante Keira Knightly (Piratas del Caribe) en el papel protagonista, junto Aaron Taylor-Johnson (Los vengadores: la era de Ultrón) interpretando al conde Vronsky y Jude Law (Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald) en el papel de Karenina.

El artículo continúa después de la publicidad

ACTUALIZACIÓN: El proyecto ha sido cancelado por Netflix ha causa de la guerra contra Ucrania.

Esta es la sinopsis de la obra original de León Tolstói, escrita en 1877:

Anna Karenina es la obra más ambiciosa y de mayor trascendencia del escritor ruso, una novela de corte realista y psicológico que describe con enorme agudeza la sociedad rusa de la época a la vez que plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante. La profunda crisis moral de Tolstói en la época en la que concibió la novela le llevó a construir esta estremecedora historia de adulterio en la que la protagonista principal, Anna Karenina, se ve abocada a un trágico final como resultado de un conflicto —psicológico y social— que va in crescendo desde la primera página. La culpa, la redención, la búsqueda del bien y la caída en el pecado, el rechazo social y el trastorno interno que dicho rechazo provoca en quien lo padece… Todos estos temas aparecen magistralmente engarzados en Anna Karenina, una obra clave de la literatura universal cuya lectura sigue siendo imprescindible.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

La editorial Planeta publica en junio Anna K. de Jenny Lee

Plantea publica el retelling de Anna Karenina en la segunda semana de junio
NoticiasNovedades

Anna K, el retelling de Anna Karenina se publica en marzo

Este 2020 verá un nuevo retelling del clásico de León Tolstói titulado Anna K
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios