NoticiasNovedades

‘Brujas de arena’ será lo nuevo de Marina Tena Tena

2 min. de lectura

La escritora Marina Tena Tena vuelve con una nueva novela que nos adentra en un mundo desértico y feroz: Brujas de arena. Insólita editorial publica la obra de Tena, que llegará a librerías el 12 de julio, y que puede adquirirse en preventa.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta de Brujas de arena, en la que se ve el título enmarcado por diferentes especies de insectos en tonalidades marrones: saltamontes, escorpiones, ciempiés, escarabajos...

Marina Tena, autora de novelettes de terror como Legado de plumas (Literup) o la antología El terror tiene tu rostro (Hela Ediciones), publica Brujas de arena, una novela de fantasía que clasifica como weird western. La propia autora afirmaba en un tuit, que la ambientación de su novela tiene mucho peso, debido principalmente a la desertificación a la que se enfrentan sus personajes. En palabras de la autora: «la sed y la desesperación saca la parte más despiadada de los que se aferran a vivir a orillas del desierto». Como avance de Brujas de arena, Tena publicó el relato La bruja y el perro, en el que se presenta el mundo que podremos encontrar en su novela, y que se encuentra disponible de forma gratuita en Lektu.

Si tenéis tantas ganas como nosotras de embarcaros en este mundo que nos presenta Marina Tena Tena, aquí dejamos la sinopsis de Brujas de arena:

Desde que la primera bruja derramó su sangre sobre la tierra, muchos años atrás, el desierto crece y devora los pueblos de los hombres. Grupos de cazarrecompensas persiguen y dan muerte a las brujas antes de que encuentren refugio en el corazón del desierto, donde la reina de las brujas ha establecido su corte.

El artículo continúa después de la publicidad

Kilian no comparte el odio de sus vecinos por las brujas. Su madre fue una de ellas e Indivar, su hermana mayor, ha heredado su magia. Los dos hermanos malviven en Fraguas, donde él se encarga de repartir agua.

Su vida es tranquila hasta que llega un grupo de cazadores e Indivar desaparece. Incapaz de asumir la idea de perderla y de enfrentarse a la soledad, Kilian se interna en el desierto en su búsqueda. Allí, su camino se cruzará con el de Zoe, más conocida como el Perro: una bruja rechazada y temida a partes iguales con la habilidad de rastrear la magia.

Brujas de arena es una historia de aventuras y búsqueda, pero también de cómo hacerse más fuerte que la desesperación y el abandono y de cómo seguir adelante en un medio hostil. De querer y de crecer.

De desierto, magia y pólvora.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios