NoticiasNovedades

Paula Ramos anuncia su próxima novela: ‘Manual para días rojos’

2 min. de lectura

La autora nacional Paula Ramos ha anunciado su próxima novela: Manual para días rojos. El libro llegará a las librerías el próximo mes de septiembre de la mano de Ediciones B, sello de Penguin Random House. Es la primera parte de una trilogía, que tratará temas como la amistad, el amor o cómo comenzar de nuevo. La autora ya ha dado a conocer la portada:

El artículo continúa después de la publicidad

Elsa, una mujer de treinta años que vive en Madrid, es la protagonista de la novela. Frustada por no haber conseguido todos sus objetivos, la historia comienza cuando vuelve a su pueblo para Navidad, donde se reencuentra con su familia, sus antiguas amigas y su primer amor. Es una novela llena de risas, pero también de momentos de reflexión

Manual para días rojos es el octavo libro de Ramos publicado. Entre ellos se encuentra su bilogía Abril, compuesta por Firmado, Abril y Cartas para Abril, que desde el 7 de junio se pueden adquirir en un boxset preparado por Ediciones Kiwi. Su retelling de Grease, Pinkie Girls, también es una de sus obras más destacadas. Paula Ramos también ha publicado fantasía, como la bilogía Los Reinos. En su página web, Ramos da información adicional sobre sus novelas, incluyendo tests y curiosidades.

A continuación os dejamos la sinopsis oficial de Manual para días rojos:

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany. Pero Elsa, la protagonista de esta novela, no vive en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid; así que no le queda otra que regresar unos días al pueblo que la vio crecer para intentar averiguar dónde quedaron todos esos sueños que, a sus treinta años, todavía no ha logrado cumplir. Y es que, como bien sabía Audrey, los días rojos son aquellos en los que necesitas buscar tu lugar en el mundo.

Elsa llega al pueblo con la idea de aprovechar las vacaciones de Navidad para reflexionar, pero ya sabemos que en la vida nada sale nunca como planeas, y los días se suceden sin descanso entre el reencuentro con su peculiar y divertida familia (que ha esperado justo a ese momento para comunicar una sorprendente noticia), las noches de copas con las grandes amigas de la infancia y, sobre todo, la mala suerte de toparse una y otra vez con su primer amor -que sigue tan irritante y atractivo como siempre

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Cuando fuimos fugaces' así será la próxima novela de Paula Ramos

La autora madrileña desvela el título de su nueva novela: ‘Cuando fuimos fugaces’. Será publicada en marzo de 2023 por el sello Grijalbo.
NoticiasNovedades

Paula Ramos anuncia la segunda y tercera parte de 'Manual para días rojos'

Echa un vistazo a la segunda y tercera parte de ‘Manual para días rojos’ de Paula Ramos
NoticiasNovedades

Pinkies Girls, Paula Ramos anuncia un retelling de Grease

En abril se publica Pinkies Girls, lo nuevo de Paula Ramos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios