NoticiasNovedades

Dilatando Mentes publica ‘Infestación. Una historia cultural de las casas encantadas’

1 min. de lectura

A través de la literatura y el cine, la casa encantada de se ha convertido en un recurso imprescindible para la cultura del terror. Desde los tenebrosos castillos góticos que conocimos en la literatura anglosajona hasta las más recientes series y películas, cientos de personajes se han aventurado a descubrir sus secretos… quieran o no. Tal ha sido su repercusión que esta estructura arquitectónica ha llegado a convertirse en un personaje más de la narración, y en muchos casos, incluso en la verdadera protagonista. Infestación. Una historial cultural de las casas encantadas es una oda a esta pieza imprescindible del terror.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta de 'Infestación', en la que se ve una casa siniestra bajo el título, en tonos ocres y negros, y sobre ella se adivina una silueta en rojo

La editorial Dilatando Mentes publica este ensayo dedicado a este elemento clave del terror. A través de sus páginas, Érica Couto-Ferreira nos guía en un recorrido que se inicia con uno de los relatos de Edgar Allan Poe, hasta la inolvidable novela La maldición de Hill House, de Shirley Jackson, que tanto éxito ha cosechado con su adaptación de Netflix. Con prólogo de José Luis Forte y una intenso diseño de cubierta de Raúl Ruiz, Infestación se pone al servicio del amante del terror en sus 288 páginas.

Para aquellos que se atreven a adentrarse en una casa encantada y a experimentar en su piel los escalofríos que provoca, Infestación es una apuesta sobre seguro. Podéis comprobarlo en su sinopsis:

Laberintos arquitectónicos. Largos pasillos en sombras. Puertas que jamás se cierran.

El artículo continúa después de la publicidad

La capacidad de la casa encantada para adaptar su forma a las necesidades de los tiempos siguen maravillándonos. Infestación. Una historia cultural de las casas encantadas sigue las mutaciones experimentadas por la casa encantada en la literatura anglosajona desde su manifestación como castillo gótico hasta su representación más modesta como casa anónima. Un recorrido que se inicia con la imponencia arquitectónica de «La caída de la casa Usher», de Edgar Allan Poe, y se cierra con el espacio comprimido y denso de la mente individual con La maldición de Hill House, de Shirley Jackson.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios