AdaptacionesNoticias

Nuevos detalles sobre la serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazon

3 min. de lectura

El rodaje de la serie de El señor de los anillos para Amazon ha sido uno de los más secretos de los últimos tiempos y durante sus 18 meses de producción no ha dado pie siquiera a imágenes filtradas. Sin embargo, parece que por fin se han filtrado nuevos detalles desde Nueva Zelanda.

El artículo continúa después de la publicidad

TheOneRing reporta que han podido verificar la mayoría de detalles con una fuente relacionada con la producción de la serie y los han dividido en tres apartados: derechos y Tolkien Estate, detalles sobre la producción, y detalles sobre sobre los medianos, elfos y enanos.

Derechos y el Tolkien Estate

  • El Tolkien Estate ­–la organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J.R.R. Tolkien– parece estar más involucrado en la producción que en adaptaciones de El señor de los anillos anteriores como las películas de Peter Jackson, y están disfrutando del proceso creativo.
  • Por primera vez se confirman algunos elementos y pasajes de El Silmarillion que están licenciados por Amazon Studios y son accesibles para la adaptación. Desde TheOneRing especulan que se trata de secciones relacionadas con Númenor y los anillos de poder, incluyendo historias de los apéndices de El señor de los anillos que mencionan Númenor. Esto también apoyaría las teorías de los fans que vieron a muchos de los actores leyendo el libro.
  • Amazon tiene derechos de merchandising.
  • Hubo tres académicos expertos en Tolkien en el set durante parte de la producción.
  • El Tolkien Estate está muy contento con el progreso de la serie.

Detalles de la producción

  • Los hombres, los elfos y los enanos todos tienen sus propias unidades de producción. Desde TheOneRing sugieren que la narración de la serie puede estar construida a través de saltos en el tiempo o desde diferentes perspectivas históricas, tal vez con un enfoque antológico de diferentes personajes reaccionando a los mismos eventos, pero tan solo son especulaciones de momento.
  • Los guiones se comparten digitalmente con los actores y con muchos mecanismos de seguridad para mantener el control de quienes los acceden.
  • Hay un equipo de producción falso con sets falsos que no tienen relación con la producción principal para despistar.
  • La mayor parte del rodaje terminó este pasado abril de 2021, muchos de los actores están de vuelta en Reino Unido o en otras producciones.
  • Los episodios de J.A. Bayona son un punto de entrada individual a la serie, casi como una película.
  • Todavía quedan directores y actores por anunciar.
  • Apuntan a un estreno a mediados de 2022, lo que pone una gran presión en la postproducción por el tiempo que queda.

Detalles sobre los medianos, elfos y enanos

Bienvenidos a la Segunda Edad del Universo Cinematográfico de la Tierra Media: lleno de corrupción y con mucha falta de alianzas.

  • Algunos medianos son precursores de piel oscura a los hobbits de la comarca, tal vez serán Harfoots  ­–uno de los grupos de hobbits más comunes en los primeros tiempos, con piel más oscura­–: TheOneRing menciona que Tolkien los mencionó en el prólogo sobre los hobbits de El señor de los anillos.
  • El actor Lenny Henry interpreta a uno de estos medianos.
  • Celebrimbor ha cambiado de actor, antes era Tom Budge.
  • Algunas criaturas se llamarán trolls de hielo porque no pueden llamarse trolls de las cuevas (por las restricciones de licencia con Warner Bros).
  • Hay escenas de desnudez, pero no son demasiadas y no están sexualizadas: representan más una decisión artística para mostrar partes oscuras del material como visualización de víctimas similar a las víctimas de campos de concentración y la interpretación de la corrupción de los elfos hasta convertirse en orcos.
  • Los elfos tendrán estilos de pelo más corto.
  • Sauron o Annatar no será revelado en la primera temporada para dejar a los fans con ganas de más contenido.

Todavía queda mucho tiempo para el estreno de El señor de los anillos de Amazon y aún tendremos que esperar para ver el primer tráiler e imágenes oficiales, pero estos detalles dan mucho de que hablar y solo nos dejan con más ganas de ver la serie.

El artículo continúa después de la publicidad

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesNoticias

'Paper Girls' cancelada por Amazon tras una temporada

Legendary TV está intentando encontrar un nuevo hogar para ‘Paper Girls’, protagonizada por Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Finna Strazza
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Paper Girls': primeras imágenes de la adaptación y fecha de estreno en Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado el primer vistazo de ‘Paper Girls’, la próxima serie basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios