AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Paper Girls’: primeras imágenes de la adaptación y fecha de estreno en Prime Video

3 min. de lectura

La serie de Paper Girls, basada en los cómics de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang ya tiene fecha de estreno, y una exclusiva de EW nos regala el primer vistazo.

El artículo continúa después de la publicidad

Todos hemos visto historias de grupos de niños que van bici en los años 80 como Los Goonies o Stranger Things, pero suelen estar centradas en los niños y no las niñas.

Cuando el escritor Brian K. Vaughan y el artista Cliff Chiang lanzaron la serie Paper Girls en 2015 decidieron cambiar la fórmula. Las protagonistas de Paper Girls son chicas jóvenes, originalmente de los años 80, pero acaban involucradas en una aventura de viajes en el tiempo.

Vaughan comenta: «Crecí en los suburbios de Cleveland y recuerdo que hubo un año en el que todos los chicos repartidores de periódicos en nuestro barrio fueron sustituidos por chicas. Pensé que era genial que unas chicas de doce años salieran a las cuatro de la mañana a repartir noticias a los adultos. Me pareció muy interesante que, por un lado, eran chicas repartidoras de periódicos, un género en extinción, pero, a su vez, eran las primeras de su especie. Pensé: “Este es un grupo muy interesante de mujeres. Serían el corazón de una gran historia” y empezó con esa inspiración y se expandió desde ahí».

El artículo continúa después de la publicidad

La idea se expandió a través de treinta números de los cómics de Paper Girls, que ahora se va a convertir en una serie de Amazon Prime Video.

Las chicas al centro de la historia son Sofia Rosinsky como Mac Coyle, Camryn Jones como Tiffany Quilkin, Riley Lai Nelet como Erin Tieng y Finna Strazza como K.J. Bradman, además de Ali Wong como la versión adulta de Erin. Al fin y al cabo, es una historia de viajes en el tiempo.

Después de encontrarse en las primeras horas de la mañana después de la noche de Halloween de 1988, las chicas encuentran una máquina del tiempo que las envía al presente, donde conectan con sus yo del futuro.

Chiang añade: «La idea de conocerse a sí mismas en el futuro nos pareció muy natural porque gran parte de la gracia de los viajes en el tiempo es lo que podría pasar, las cosas de las que te arrepientes y ver cómo te ha ido en el futuro. No sé si a ninguno nos ha ido la vida como pensamos que nos iría hace diez años. Así que pensamos que sería muy interesante que estas chicas al borde de la adolescencia vieran cómo se desarrollarán sus vidas. La interpretación de Ali Wong como la versión mayor de Erin es fantástica, porque la conocemos de roles de comedia, así que verla hacer algo dramático y un tanto agridulce es maravilloso».

Igual que Gerard Way y Gabriel Bá son productores ejecutivos de The Umbrella Academy, y Joe Hill y Gabriel Rodríguez aconsejan al equipo de Locke and Key de Netflix, Vaughan y Chiang han asistido al equipo de la serie de Paper Girls. Vaughan dio a lo guionistas de la serie notas detalladas de la historia de los personajes y Chiang explicó sus diseños y arte. Ambos insisten que la serie lleva la historia a nuevos niveles.

Además, Vaughan ha dicho lo siguiente sobre la serie: «Creo que la gente lee un cómic y cree que es tan fácil como coger las viñetas y empezar a rodar, pero los cómics son un medio único y la televisión puede hacer cosas que nosotros no podemos. Por ejemplo, la música añade una profundidad increíble que no podíamos utilizar. Los actores son algunos de los mejores actores jóvenes que he visto. La serie aprovecha realmente su medio. Si nunca has oído hablar de Paper Girls, la serie sigue siendo accesible y te encantará. Pero si eres muy fan de los cómics, va a seguir siendo sorprendente. Con nuestro permiso, van a lugares a los que nunca podríamos acceder con los cómics y hay nuevos personajes y nuevas amenazas.

En España, los cómics están editados por Planeta Cómic y traducidos por Diego de los Santos. Los podéis encontrar en vuestra librería de confianza.

Paper Girls llega a Prime Video el próximo 29 de julio. ¿Tenéis ganas?

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesNoticias

'Paper Girls' cancelada por Amazon tras una temporada

Legendary TV está intentando encontrar un nuevo hogar para ‘Paper Girls’, protagonizada por Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Finna Strazza
AdaptacionesNoticias

'El verano en que me enamoré' ya tiene fecha de estreno en Prime Video

La primera temporada tendrá siete episodios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios