AdaptacionesNoticias

‘Paper Girls’ cancelada por Amazon tras una temporada

1 min. de lectura

Malas noticias para nuestras chicas del periódico: Amazon ha cancelado Paper Girls tras solo una temporada, tal y como ha confirmado Deadline.

El artículo continúa después de la publicidad

Paper Girls está basada en las novelas gráficas homónimas de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang. La primera temporada, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Prime Video el pasado 29 de julio y recibió críticas positivas tanto de profesionales como de la audiencia general.

Las cuatro protagonistas de Paper Girls mirando por la ventana

La serie está producida por Amazon Studios junto a Legendary Television. Según fuentes de Deadline, Legendary va a intentar encontrar un nuevo hogar para la serie, aludiendo a la popularidad de series como Euforia y La vida sexual de las universitarias, todas ellas, inclusive Paper Girls, con protagonistas femeninos multidimensionales.

Paper Girls cuenta la historia de cuatro chicas que, mientras completan su ruta de prensa la mañana de Halloween de 1988, se ven atrapadas en un conflicto entre diferentes facciones de viajeros en el tiempo. A partir de este momento, comienza su aventura para salvar el mundo. La serie suponía el salto al estrellado de las cuatro jóvenes protagonistas: Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Finna Strazza.

El artículo continúa después de la publicidad

La adaptación no se coló en la lista de las series más vistas en streaming de Nielsen, pero, a su vez, su estreno ha podido verse eclipsado por la enorme campaña de marketing de El señor de los anillos: Los Anillos de Poder.

Las cuatro protagonistas de Paper Girls caminando

Los productores ejecutivos de la serie son Christopher C. Rogers, Stephany Folsom, Christopher Cantwell, los propios Vaughan y Chiang, Steve Prinz y Plan B. Paper Girls fue creada para televisión por Folsom, que dejó de ser showrunner durante la producción de la primera temporada, lo que dejó a Rogers al cargo.

Amazon, al igual que Netflix con First Kill, ha recibido críticas por la cancelación de series con protagonistas lesbianas, tras la cancelación de The Wilds y ahora Paper Girls.

Sin duda, nos entristece no poder ver el futuro de Paper Girls en pantalla. Solo podemos cruzar los dedos para que la serie encuentre un nuevo hogar en alguna otra plataforma o cadena de televisión.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Paper Girls': primeras imágenes de la adaptación y fecha de estreno en Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado el primer vistazo de ‘Paper Girls’, la próxima serie basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang
AdaptacionesNoticias

'El verano en que me enamoré' ya tiene fecha de estreno en Prime Video

La primera temporada tendrá siete episodios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios