Reseña ‘La orden del dragón’ de Jenn Bennett

8.0

Para que podáis entender qué es lo que me llevó a leer el libro, empezaré por presentarme debidamente: ¡Hola! Soy Teodora y nací en Rumanía (aunque me vine a vivir a España desde muy pequeña). Y os preguntaréis… ¿Qué tendrá que ver esto con el libro de esta reseña? Os cuento: La orden del Dragón de Jenn Bennett, una de las últimas novedades de la mano de Puck, trata de Theodora, de padre estadounidense (Richard Fox, un famoso cazatesoros) y madre rumana (Elena Vaduva, una importante arqueóloga). Theo se verá envuelta de misterios y aventuras junto a su gran y primer amor, Huck, mientras atraviesan toda Rumanía en busca de Richard, quien desapareció buscando el verdadero anillo de Drácula (también conocido como Vlad el Empalador o, en rumano, Vlad Țepeș).

Supongo que ya os imaginaréis lo que pasó por mi cabeza cuando me enteré de que con la protagonista compartía tanto nombre como orígenes: ¡Pero si soy yo! Obviamente que no lo soy, pero ¿Cuántas veces te encuentras un libro que la protagonista tenga tu nombre (teniendo en cuenta que Teo/Theo no es tan común, al menos en España) y la misma nacionalidad, aunque sea en parte? Evidentemente quise leer la novela y conocer acerca de mi país desde otro punto de vista: fantástico, ambientado en 1937 y desde los ojos de una autora americana.

Libro de La orden del dragón de Jenn Bennett

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese «honor» es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo…

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Theo es una chica de 19 años, de espíritu joven, aventurero, independiente, lista y decidida. Cuando descubre que su padre ha desaparecido en su misión de búsqueda del anillo maldito de Vlad Țepeș, no duda en ir en su búsqueda y salvarle del peligro que acecha.

La novela capta parte la leyenda del conocido Drácula, pero no como vampiro como todos podemos pensar, sino como uno de los emperadores de la Rumanía del siglo XV, por lo que Theo y Huck deben descubrir el misterio que tantos siglos ha perdurado acerca del anillo maldito de Vlad Țepeș y evitar que el mismo caiga en las manos equivocadas e impedir que se llegue a desatar una catástrofe mortal. Dato curioso: Vlad Țepeș, también conocido como Vlad Dracul, donde “dracul” significa “el dragón”.

Junto a su primer y único amor, Huck, el compañero de aventuras del padre de Theo, entran en una gran aventura que incluye fantasía mezclada con el mundo real que conocemos, aunque ambientado en la época de los finales de los años 30, comenzando en Turquía y atravesando toda Rumanía.

Reconozco que me ha gustado vivir junto a los dos protagonistas las distintas ciudades rumanas que los ha acogido a lo largo de su aventura y ver cómo evoluciona la relación entre Theo y su padre y también entre Theo y Huck, quienes me han hecho tanto reír como sufrir. A lo largo de esta entretenida historia, Theo y Huck viven todo tipo de aventuras en su búsqueda y descifrando las pistas que se encontraban conforme avanzaban, formando poco a poco el puzle que estaban viviendo. Es una lectura bastante rápida y he empatizado con la protagonista, además de crearme curiosidad por qué será lo próximo con lo que se cruzarán y que tendrán que superar para poder avanzar hasta su objetivo.

Otro punto que me ha llamado muchísimo la atención y que quiero compartir con vosotros desde mi punto de vista como rumana, es que la autora ha superado totalmente mis expectativas. Para mi grata sorpresa, puedo confesaros que la autora ha hecho un excelente trabajo de investigación en conocer todo lo posible sobre Rumanía, tanto sobre las ciudades, la historia y la gente, como las palabras que ha decidido dejar en rumano, sin traducirlas, conteniendo todo su significado original. Sin duda, la autora ha sido totalmente capaz de escribir sobre Rumanía con admiración y siempre con algo bueno que decir, por lo que me ha encantado sentir con esta lectura la fascinación personal que siente por Rumanía y por la leyenda de Drácula que lo envuelve y el respeto que siente por este precioso país.

En definitiva La orden del dragón ha conseguido conquistarme y superar todas mis expectativas tanto en ambientación, como en el desarrollo de la trama. Es una novela que se lee en un suspiro y te transporta literalmente dentro de ella. La recomendaría sobre todo a aquellas personas que les gustaría saber más sobre las leyendas de drácula o sobre Rumanía. Si te gustan las historias ambientadas en el mundo real pero con un toque de fantasía, sin duda te gustará.

Reseña 'La orden del dragón' de Jenn Bennett

8.0
La novela ha conseguido conquistarme y superar todas mis expectativas tanto en ambientación, como en acción. Es una novela que se lee en un suspiro y te transporta literalmente dentro de ella.